Consternación tras deportación de futbolista hondureño: Su madre tuvo increíble gesto
Llegó a Estados Unidos a los ocho años de edad y se convirtió en una estrella del fútbol local, pero ICE lo deportó a Honduras.
- 25 de junio de 2025 a las 00:00 -
Consternación en las redes sociales sociales tras la deportación de futbolista hondureño.
El futbolista hondureño, Emerson Colindres, fue deportado a Honduras luego de su detención por agentes de ICE mientras iba a una cita de rutina.
El jugador hondureño Emerson Colindres iba a una cita de rutina migratoria, pero ICE lo estaba esperando y fue arrestado hasta deportarlo a Honduras.
El joven salió de Honduras rumbo a Estados Unidos junto a su madre cuando él tenía 8 años de edad: "Ellos me dijeron que me presentara con mi madre para ponerme un brazalete y al llegar me detuvieron", dijo Colindres.
Emerson se graduó en la Preparatoria Gilbert A. Dater en Ohio. El día de su arresto fue a una cita con funcionarios de inmigración como parte de un control rutinario del programa ISAP, sin embargo, se llevó una sorpresa.
ISAP es un programa de supervisión intensiva de inmigrantes convertido en alternativa a la detención. Preliminarmente, se había establecido colocarle un grillete electrónico.
Emerson Colindres fue detenido el 4 de junio y llevado a una cárcel en el Condado de Butler, Alabama.
Emerson Colindres fue deportado y volvió a Honduras en una noticia que ha conmovido en las redes sociales.
Emerson llegó a Tegucigalpa deportado y fue recibido por sus familiares. La hermana del jugador reaccionó conmovida en las redes sociales .
"Creo que hemos visto la mano de Dios e indiscutible puedo decir que al ver la felicidad de él con su mamá, hay cosas que el dinero no puede comprar. Dios es maravilloso", dijo la hermana de Emerson Colindres tras la deportación del jugador hondureño y el reencuentro con sus familiares.
La madre de Emerson, Adabell Baquedano, tuvo el enorme gesto de autodeportarse para no dejar solo a su hijo.
“No podía dormir sabiendo que mi hijo estaba solo. Si no hay vida allá sin él, entonces lo intentaremos aquí, aunque duela”, dijo la madre de Emerson.
En declaraciones a The Enquirer, la madre de Emerson Colindres explicó que lo enviaron a un lugar que no conoce, dado que vivió en Honduras solo hasta los ocho años. “¿Cómo va a llegar mi hijo hasta allí? No sabe nada y el país de donde venimos es muy inseguro”, remarcó.
Emerson Colindres, de 19 años de edad, antes de su detención se había graduado de la Escuela Pública de Cincinnati en Ohio.
Además, era una de la grandes promesas en el fútbol de su localidad. Su entrenador Bryan Williams se mostró apesarado ante su arresto.
Su amigos iniciaron campañas pidiendo que lo dejaran en libertad, pero las protestas fueron en vano.