¿Qué pasó en Honduras con el futbolista hondureño deportado por el ICE?
El arresto de Emerson Colindres ha generado una serie de diversos comentarios.
- Actualizado: 19 de julio de 2025 a las 00:00 -
Emerson Colindres es uno de los muchos hondureños que ha sido deportado procedente de Estados Unidos. El chico comenzaba a destacar como futbolista y soñaba con llegar lejos .
Emerson Colindres llegó a Estados Unidos a sus ocho años de edad para escapar de la violencia de Honduras y logró convertirse en una estrella de fútbol local en Ohio.
Sin embargo, a principios de junio de 2025, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo detuvieron durante una cita migratoria.
El jugador hondureño Emerson Colindres iba a una cita de rutina migratoria, pero ICE lo estaba esperando y fue arrestado hasta deportarlo a Honduras.
Colindres, de 19 años, acudió a una cita de inmigración rutinaria el pasado 4 de junio y, a pesar de no tener antecedentes penales, fue detenido por el ICE. Hacía solo unos pocos días que se había graduado de la preparatoria en Cincinnati.
Luego de dos semanas preso, el jugador hondureño Emerson Colindres fue subido a un vuelo chárter con otros deportados y enviado a Honduras, el país que había dejado de niño en 2014 junto a su madre, Ada Bell Baquedano, y a su hermana Alison.
Hoy, Emerson Colindres está viviendo en Marcovia, municipio del Departamento de Choluteca.
Emerson Colindres ahora ha revelado que tiene un problema en Honduras: El chico prácticamente no cuenta con ninguna amistad.
"No sé como es acá", reveló el hondureño Emerson Colindres.
Emerson se graduó en la Preparatoria Gilbert A. Dater en Ohio. El día de su arresto fue a una cita con funcionarios de inmigración como parte de un control rutinario del programa ISAP, sin embargo, se llevó una sorpresa.
Emerson Colindres fue detenido el 4 de junio y llevado a una cárcel en el Condado de Butler, Alabama.
Emerson Colindres fue deportado y volvió a Honduras en una noticia que ha conmovido en las redes sociales.
Emerson Colindres, de 19 años de edad, antes de su detención se había graduado de la Escuela Pública de Cincinnati en Ohio.
Además, era una de la grandes promesas en el fútbol de su localidad. Su entrenador Bryan Williams se mostró apesarado ante su arresto.
Su amigos iniciaron campañas pidiendo que lo dejaran en libertad, pero las protestas fueron en vano.
Emerson Colindres lleva un par de días en Honduras y ha tenido que comenzar de cero.