Perdió la vista de un ojo y jugó el Mundial de Clubes: "no funciona”
"Mi ojo izquierdo no funciona": Futbolista del Mundial de Clubes sorprende y hace confesión.
- 21 de junio de 2025 a las 18:07 -

El Mundial de Clubes 2025 de la FIFA está teniendo grandes protagonistas y las historias inspiradoras tampoco han sido la excepción.

Pese a que su equipo no la está pasando bien en la competencia, el jugador ha destacado por su peculiar historia y ha contado su duro relato.

Georgi Minoungou, jugador del Seattle Sounders, ha causado revuelo por su historia y se hizo viral tras la derrota ante el Atlético de Madrid (1-3) por la jornada 2 del Mundial de Clubes.

El marfileño padece una discapacidad visual total en su ojo izquierdo, motivo que no le ha impedido cumplir su sueño en el fútbol profesional. ¿Qué fue lo que le pasó?

El jugador de 22 años perdió la visión de su ojo izquierdo mientras jugaba una pretemporada en España. Esto fue producto de una infección en 2023.

Al principio, Georgi Minoungou tuvo molestias en el ojo izquierdo, pero luego tuvo que operarse. No perdió el órgano, pero si su vista completa en el ojo izquierdo.

En una entrevista para Marca, contó cómo fueron sus inicios en el fútbol: “Al crecer en África, entrenamos en la calle. Es como el fútbol callejero, donde simplemente regateas y no hay reglas”.

En medio de hacerse viral relató cómo fue la pérdida de la vista en su ojo izquierdo: “Fue uno de mis momentos más difíciles".

"Era mi oportunidad de conseguir un contrato con el primer equipo y luego no sé qué pasó. Entrenamiento tras entrenamiento, mi ojo empezó a tener problemas y luego tuve que operarme”, recordó.

“No me afecta en absoluto. Mi ojo izquierdo no funciona, pero sigo trabajando. Tengo un ojo, pero puedo hacerlo mejor que quienes tienen dos. Ésa es mi mentalidad”, continuó confesando.

“Mi sueño era estar al más alto nivel y, aunque no fue fácil, me esforcé y lo logré”, agregó el marfileño.

Georgi Minoungou ha jugado 34 partidos con el Seattle Sounders, en el cual ha anotado un gol y cinco asistencias.

Su DT respondió por él y dejó claro el apoyo: “Siempre supimos que teníamos a Georgi a nuestro lado. Tiene que mejorar un par de cosas, pero sin duda es entretenido y emocionante de ver. Va a tener algunos minutos”.

“Aporta un estilo de juego diferente y un punto de arrogancia con su regate. Es algo que, probablemente, nos ha faltado un poco. Es un jugador al que hay que intentar llevarle el balón para que elimine rivales", expuso sobre el futbolista de 22 años.

El Seattle Sounders no la pasa bien en el Mundial de Clubes. Cayeron en sus primeros dos juegos y ya no cuentan con posibilidades de avanzar por parte del grupo B en el cual están el Botafogo, PSG y el Atlético de Madrid.