España amenaza con no jugar el Mundial 2026 por increíble razón: "Lo valoraremos"
Surge escándalo con la selección española de cara a la justa mundialista que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
- 16 de septiembre de 2025 a las 18:45 -
¿Un Mundial 2026 sin la selección nacional de España?, surge una noticia bomba desde el territorio español.
Aunque aún no han sellado de forma oficial su pase al Mundial 2026, es casi un hecho que la selección española estará en la Copa del Mundo.
La Roja arrasa en las eliminatorias europeas y es inminente que conseguirán el boleto al Mundial 2026.
Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la noticia de que la selección española medita con no jugar el Mundial 2026.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encendió las alarmas este martes tras anunciar que la selección española no disputaría la Copa del Mundo 2026 si Israel logra clasificar al certamen que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Horas después de confirmarse que España no participará en la Eurovisión (Festival) si no se expulsa a Israel, el portavoz del grupo socialista en el Congreso abrió la puerta a que el veto también se traslade a otros ámbitos, entre ellos el fútbol.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, advirtió de que la participación de España en el Mundial de Fútbol de 2026 podría verse comprometida en caso de que el combinado israelí logre clasificarse. “Lo valoraremos en su momento”, señaló, abriendo la puerta a un eventual boicot que supondría un hecho histórico en el deporte nacional.
El político de 65 años explicó que la decisión de que España no vaya a Eurovisión debido a la presencia de Israel "abrirá los ojos a mucha gente" y que esta forma de actuar debería "ampliarse a otros eventos".
Allí surgió la pregunta con el Mundial 2026 y España buscando la clasificación, al igual que Israel. López comentó que si el país hebreo no tiene ningún tipo de sanción, como ha sido con Rusia, deberán plantearse la posibilidad de que la selección nacional no acuda al torneo.
Si la 'Roja' sella su boleto al Mundial e Israel también lo logra con un milagro, desde el Gobierno valorarán la posibilidad de renunciar a la Copa del Mundo.
La hipotética retirada de España del Mundial de 2026 tendría consecuencias de gran calado. Nunca antes la selección nacional había renunciado voluntariamente a participar en una Copa del Mundo por motivos políticos o diplomáticos. Sería un precedente comparable únicamente a los boicots olímpicos de los años 80 durante la Guerra Fría.
Por el momento, Israel ocupa la tercera posición en su grupo de clasificación para el Mundial, con pocas opciones de alcanzar una plaza directa. Aun así, podría optar a una repesca, lo que mantiene abierta la posibilidad de su presencia en el torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Luis de la Fuente es el Director Técnico de la selección española y por ahora no se ha pronunciado tras la polémica.
Cabe recordar que el Mundial 2026 se estará disputando en Estados Unidos, Canadá y México.