Diogo Jota: surge otra impactante versión del accidente en el que murió el futbolista
Dos testigos contradicen la hipótesis de la Guardia Civil y explicaron qué vieron en el lugar del accidente en el que perdió la vida Diogo Jota.
- 10 de julio de 2025 a las 00:00 -
Hace exactamente una semana que el mundo del fútbol fue sacudido por la lamentable muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, junto a su hermano André en un fatal accidente en España. Hoy surgen otra impactante versión del siniestro.
El accidente automovilístico en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva conmocionó al mundo del deporte y abrió un abanico de especulaciones acerca de por qué perdieron el control del vehículo.
Diogo Jota (28 años) y André (25 años) fallecieron en un accidente de tráfico en la A52, a la altura de Cernadilla (Zamora).
Los dos hermanos viajaban a Santander en un Lamborghini Huracán de color verde que se salió de la vía y acabó ardiendo en la mediana.
El accidente automovilístico en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Silva conmocionó al mundo del deporte y abrió un abanico de especulaciones acerca de por qué perdieron el control del vehículo.
Si bien la versión primaria hablaba de una explosión de un neumático, la policía elaboró un informe que apunta a un exceso de velocidad como la principal causa del hecho sobre una ruta de España. Sin embargo, dos testigos contradicen esta última hipótesis y explicaron qué vieron.
A pesar de que las autoridades policiales en España, adelantaron que el informe pericial indicaba el exceso de velocidad como posible factor determinante en el accidente, según un camionero que se encontraban en el lugar de los hechos esa versión debería descartarse completamente.
La Guardia Civil en España informó esta semana lo siguiente sobre el accidente que se dio en una autopista A52 en la localidad de Zamora. “Todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado”.
El camionero portugués José Aleixo Duarte relató al medio español CM que presenció y filmó el accidente que costó la vida a los futbolistas Diogo Jota y André Silva, y que otro conductor presenció el derrape del Lamborghini Huracán en la A-52.
Duarte contó que intentó apagar las llamas del vehículo, pero que ya no fue posible.
Según su testimonio, el auto de los hermanos futbolistas lo adelantaron cinco minutos antes del siniestro y que circulaba a velocidad moderada, negando así que el coche de lujo en el que viajaban los dos hermanos circulara a exceso de velocidad.
El camionero José Azevedo, que afirma ser el autor del video que mostró las primeras imágenes del Lamborghini en el que viajaban los futbolistas Diogo Jota y André Silva en llamas, declaró en un vídeo publicado en redes sociales que intentó ayudar a los dos hermanos.
"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia", relató José Azevedo, como se presenta en el video, donde mostró su nombre usando el tacógrafo en el tablero del camión.
El camionero también negó la teoría del exceso de velocidad como causante del accidente mortal de Diogo Jota y André Silva.
"La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión", dijo José Azevedo.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encargó de elaborar el informe pericial sobre el accidente, que aún no concluyó pero que, junto la posible explosión de un neumático, apunta también a un posible exceso de velocidad, según informó la agencia española de noticias EFE.
Los agentes de Tráfico están estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe. Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado, el que conducía era Diogo Jota.