Diogo Jota y André: El incidente que ocurrió durante su funeral en Portugal
Sale a la luz el incidente que ocurrió durante el funeral de Diogo Jota y André Silva en Portugal.
- 06 de julio de 2025 a las 14:30 -

Diogo Jota, de 28 años, y su hermano fallecieron la madrugada del pasado miércoles cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la autovía A-52 en Zamora (España).

Desde entonces, el mundo ha quedado conmocionado y este fin de semana se llevó a cabo el funeral en Portugal. Un incidente ocurrido en el lugar de la ceremonia.

Tras la autopsia realizada el pasado jueves, los cuerpos de ambos futbolistas fueron trasladados a Portugal, donde se celebró el funeral que movilizó al fútbol europeo.

El sábado se llevaron a cabo en Gondomar (Portugal) las exequias de Jota y su hermano André Silva, ceremonia a la que asistieron buena parte de la plantilla del Liverpool y numerosas figuras del fútbol portugués.

Solo familiares y personas cercanas acudieron a la ceremonia. Parte de los aficionados estuvieron siguiendo todo por una transmisión en audio.

Sin embargo, hubo un incidente durante el funeral. Cuando finalizó la misa, las tumbas fueron abiertas para el público y decenas de aficionados comenzaron a tomarse fotos.

The Sun detalló que se pudo ver a personas agachadas, sosteniendo sus teléfonos y posando frente al monumento funerario.

La multitud fue aumentando y forzando a la policía para dispersar a varias personas y evitar el desorden en un momento tan delicado para la familia de ambos futbolistas.

“Tras despejar el cementerio, la multitud regresó momentos después”, indicaron autoridades a los medios.

Las autoridades intentaron dispersar a las decenas de personas que se agolpaban junto a la tumba tomándose fotografías y videos.

Más allá de ese incidente, varias figuras y familiares pudieron despedirse de Diogo Jota y su hermano Andre Silva.

Las personas más cercanas a los futbolistas lograron dar su último adiós en tranquilidad y después se les dio paso a aficionados, para que también se despidieran.

Entre los asistentes se encontraban Virgil Van Dijk y Andy Robertson, compañeros de Jota en el Liverpool, quienes llevaron arreglos florales con las camisetas de los hermanos.

También estuvieron presentes personalidades portuguesas como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix, Rubén Neves y ex jugadores del Liverpool como Jordan Henderson y James Milner.

Entre los ausentes estuvieron Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Díaz, aunque en el caso del colombiano y del arquero brasileño la distancia desde Sudamérica complicaba su presencia.