¿De qué murió Mia Hamant?: "Extremadamente raro, todo fue mala suerte"
Consternación mundial tras la muerte de la famosa deportista.
- Actualizado: 08 de noviembre de 2025 a las 10:59 -
Consternación tras la muerte de estrella del fútbol femenino en Estados Unidos: La chica lo catalogó como raro lo que le detectaron y lamentablemnte ha perdido la vida.
Con apenas 21 años y toda una vida por delante, la joven ha fallecido en una noticia que ha generado miles de mensajes de consternación.
Mia Hamant era una apasionada al fútbol y se desempeñaba como portera de la Universidad de Washington, Estados Unidos.
Mia Hamant tuvo una destacada carrera en el futbol universitario de los Estados Unidos en donde ayudó a su equipo, los Washington Huskies, a llegar a las Semifinales del torneo Big Ten.
La chica Mia Hamant fue una de las mejores porteras del certamen con el tercer mejor promedio de goles permitidos.
De acuerdo con la información que se conoce, a la portera Mia le diagnosticaron cáncer de riñón en etapa 4 con deficiencia de SMARCB1 en abril pasado, en lo que fue apenas el decimocuarto caso documentado registrado.
Desde entonces se sometió a un tratamiento y dejó de jugar en la Temporada 2025.
La nativa de California fue destacada para los Huskies durante la temporada 2024, pero se perdió su último año después de ser diagnosticada con una forma rara y agresiva de la enfermedad
La portera era una líder de su equipo y hoy sus compañeras lloran la muerte de Mia.
Hamant fue diagnosticada por primera vez en abril de 2025 con cáncer de riñón en Etapa 4 deficiente en SMARCB1, una forma rara de la condición. Se alejó de las actividades del equipo de inmediato, pero permaneció como una presencia constante en las líneas laterales, continuando asistiendo a clases mientras recibía tratamiento
Su diagnóstico provocó una ola de apoyo en toda la comunidad deportiva. Se recaudaron miles de dólares a través de una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos de su tratamient
l equipo de sóftbol de la Universidad de Washington emitió un comunicado en su honor, mientras que el club de la USL League Two, West Seattle Junction, presentó un uniforme especial, donando el 10 por ciento de todas las ganancias a la familia de Hamant.
"Si me hubieran dicho hace un mes que me diagnosticarían cáncer y que estaría luchando contra él, me habría reído en su cara, pero aquí estamos. El 11 de abril me diagnosticaron carcinoma medular renal (CMR) con deficiencia de SMARCB1, no asociado a la anemia falciforme. Se trata de un cáncer de riñón extremadamente raro, causado simplemente por mala suerte", señaló en su momento la chica mediante su cuenta oficial de Instagram.
"Desde entonces, mis amigos y familiares me han animado a superar todos los desafíos que conlleva este diagnóstico. Aunque mi vida normal se ha puesto en pausa, he podido mejorar y empezar a sentirme yo misma de nuevo", reveló en su momento.-
Lamentablemente, Mia murió a causa de un “raro” cáncer de riñón: "Nos duele profundamente el fallecimiento de Mia Hamant tras su valiente lucha contra el cáncer. Mia inspiró a todos a su alrededor con su fortaleza y espíritu.Nuestro cariño está con su familia, sus compañeras de equipo y todos los que la conocieron. Su legado perdurará para siempre en el deporte de los Huskies”, expresó el departamento de atletismo de la Universidad de Washington en un comunicado.
La entrenadora principal de Washington, Nicole Van Dyke, también envió sus condolencias: "Mia era el corazón de nuestro programa, alguien que elevaba a todos a su alrededor con su alegría, coraje y amabilidad. Incluso en los momentos más difíciles, mostró un espíritu inquebrantable que inspiró a sus compañeras de equipo y entrenadores cada día."