De valer mil millones a irse hundido del Barcelona: ya tiene nuevo equipo
No entra en los planes de Hansi Flick y se marcha del Barcelona sin pena ni gloria.
- 25 de mayo de 2025 a las 00:00 -
El FC Barcelona tuvo una temporada exitosa tras varias campañas nefastas, encontrando soluciones en jugadores de La Masía gracias a la llegada de Hansi Flick. Pero no para todos ha sido color de rosa, un jugador ha tomado la decisión de marcharse.
El Barça logró un triplete de títulos nacionales histórico, ganando la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga Española, siendo muy superior al Real Madrid, su eterno rival.
Lamine Yamal apareció hace dos años y comenzó a darle forma a la plantilla azulgrana y el joven futbolista se transformó en la figura y en el heredero de Lionel Messi que tanto buscó el Barcelona.
Ese lugar en su momento fue designado para otro jugador, pero ahora su realidad es otra y se terminará marchando del Barcelona después de valer mil millones de euros.
Estamos hablando de Ansu Fati, quien nunca pudo cumplir en el Barcelona y fue opacado por la aparición de Lamine Yamal.
Hansi Flick encontró en La Masía una de sus herramientas más fuertes esta temporada y siempre fue considerable con el tiempo de juego para los más chicos.
El único que quedó relegado a un segundo plano fue Ansu Fati, que había regresado de un préstamo del Brighton y la llegada de Flick al banquillo culé había ilusionado a los fanáticos con un posible resurgimiento del joven español.
Los 11 partidos que disputó a lo largo de la temporada con FC Barcelona fueron la prueba de que Ansu Fati no estuvo al nivel del Barça y su salida es inminente.
Ansu Fati surgió desde la cantera del Barcelona con una fuerza impetuosa. Debutó en la élite a los 16 años el 25 de agosto de 2019, en un duelo ante el Betis. Descolló en sus primeras presentaciones, con su facilidad para el gol, velocidad e intuición.
Su desembarco en la selección de España también fue de impacto. Heredó en el Barça el número 10 de Lionel Messi cuando debió marcharse al PSG porque el club decidió no renovarle el vínculo por sus problemas económicos.
Tal era su proyección que en octubre de 2021 el FC Barcelona le renovó su contrato a Ansu Fati y le puso una cláusula de recisión de mil millones de euros para blindarlo ante su enorme aparición en un equipo que transitaba la última temporada de Messi como culé y era dirigido por Ronald Koeman.
Sin embargo, las lesiones fueron desgastando la joven carrera de Ansu Fati. El delantero nunca logró darle continuidad a sus muestras de talento.
Hoy en día, Ansu Fati no entra en los planes de Hansi Flick y se marchará del Barcelona para jugar la próxima temporada en un nuevo equipo. Ya tiene el destino.
Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, informó que Ansu Fati se va del Barcelona tras aceptar la oferta del AS Mónaco para unirse la próxima temporada.
El AS Mónaco está negociando con FC Barcelona para pagar una cifra menor a los 20 millones de euros que demanda su cláusula de recisión y, a la vez, intentará firmar un contrato con una cláusula de reventa elevada, confiando en que el extremo levantará y encontrará su mejor nivel en la Ligue 1.
Ansu Fati ocupa ahora mismo el último lugar en la escala de delanteros de este Barcelona, por detrás del trío titular que conforman Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Pero el joven español también está por detrás de Ferran Torres e incluso de Pau Víctor.
El abrazo de Ansu Fati con Leo Messi, con quien tuvo una buena relación, al punto que uno de sus hermanos supo representarlo.