De la escuela al Mundial de Clubes: el profesor que marcó ante Boca Juniors
Christian Gray, el jugador amateur de Auckland City, le marcó un gol a Boca y se volvió sensación en redes.
- 24 de junio de 2025 a las 00:00 -
Christian Gray no es una estrella del fútbol ni juega en una liga top. Es maestro de escuela en Nueva Zelanda.
Boca Juniors se despidió este martes del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al club semiprofesional Auckland City.
No pudo Boca contra el modesto Auckland City, ya eliminado del torneo tras perder por 0-10 contra el Bayern Múnich y por 0-6 ante el Benfica. Y tampoco le valdría una goleada después del revés del conjunto alemán contra el portugués.
Sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada Xeneize, que nunca dejó de cantar pese a los más de 35 grados de temperatura.
Christian Gray, defensa del Auckland City y elegido como el mejor jugador del partido en el empate 1-1 con Boca Juniors, compagina la profesión de futbolista con la de profesor y aseguró que cuando regrese a Nueva Zelanda volverá a su trabajo, algo que es una realidad para toda su plantilla.
"Soy un profesor, trabajo en un colegio. Estudio también y cuando regrese tendré que ir a trabajar, como todos en el equipo", declaró.
Esta es la realidad para nosotros", dijo Gray en la rueda de prensa posterior al partido de Nashville.
Gray igualó de cabeza en el minuto 52, tras un gol en propia meta del portero Nathan Garrow que había adelantado al Boca Juniors.
El Xeneize se despidió este martes del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al club semiprofesional Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para tener una opción de avanzar.
"Es surrealista. Todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club. Esto lo hace muy especial", afirmó el juador.
"Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los clubes que hemos afrontado en este torneo", añadió.
Gray nació el 29 de noviembre de 1996 en Gisborne, Nueva Zelanda. Es integrante del Auckland City desde 2022.
Cuando el árbitro pitó el final, el banquillo del Auckland se lanzó hacia el campo como si hubiera ganado el trofeo para festejar un punto histórico.
Da clases en la Mount Roskill Intermediate School, una escuela intermedia en Auckland, y también colabora en una escuela primaria de la ciudad.