Brasil se podría quedar sin jugar las eliminatorias para el Mundial, ¿Y Ancelotti?
Se desata el caso en la selección brasileña ya que podrían ser expulsados de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
- 19 de mayo de 2025 a las 10:14 -

¡Bombazo ! La selección nacional de Brasil corre riesgo de quedarse sin jugar lo que resta de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La etapa de Carlo Ancelotti como entrenador de la selección de Brasil no empieza de la mejor manera

El técnico italiano de 65 años, firmó un contrato que lo vinculará con la “Canarinha” hasta el final de la Copa del Mundo de 2026. Será la primera vez en la historia que la selección brasileña esté dirigida por un entrenador extranjero.

Pero, ¿por qué se informa de que la selección brasileña corre riesgo de quedarse sin jugar eliminatorias? A continuación los detalles.

Días después del anuncio oficial de Ancelotti como seleccionador de la 'Canarinha', el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, fue destituido por parte de la justicia nacional.

Un día más tarde, Rodrigues, que solicitó al Tribunal Supremo que lo restituya en el cargo, soltó una 'bomba' y argumentó que, si la entidad está intervenida, la FIFA podría impedir a la selección brasileña jugar las eliminatorias para clasificarse al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El dirigente argumentó que la FIFA y la Conmebol no reconocen como legítimos a los representantes federativos nombrados judicialmente, "lo que potencialmente sujeta a la CBF y a sus selecciones a severas sanciones, inclusive la exclusión de competiciones deportivas de nivel internacional".

Así, si los estamentos no reconocieran la legitimidad de las nuevas autoridades de la CBF, podrían rechazar la presencia de Brasil en los próximos partidos eliminatorios para la cita mundialista contra Ecuador y Paraguay, "con impacto deportivo, financiero y diplomático de proporciones inconmensurables".

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, destituido por orden judicial, lanzó una advertencia contundente: Brasil podría quedar excluido de las eliminatorias al Mundial 2026 si la FIFA no reconoce a las actuales autoridades.

Si los estamentos no reconocieran la legitimidad de las nuevas autoridades de la CBF, podrían rechazar la presencia de Brasil en los próximos partidos eliminatorios para la cita mundialista contra Ecuador y Paraguay, "con impacto deportivo, financiero y diplomático de proporciones inconmensurables".

Por ahora, el Tribunal de Río nombró como interventor de la CBF a un vicepresidente del organismo, Fernando Sarney, con la orden de celebrar elecciones lo más pronto posible.

Sarney ha intentado calmar las aguas afirmando que respetará los contratos vigentes, incluyendo la llegada de Ancelotti, quien tiene previsto presentar su primera lista de convocados el próximo 26 de mayo.

La presidencia de la CBF quedó vacante tres días después de oficializarse la llegada de Ancelotti. El juez Gabriel de Oliveira Zéfiro, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, ha cesado a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras detectar irregularidades en el proceso que validó su permanencia al frente del organismo.

Tras 14 jornadas, la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas muestra a Brasil en una posición incómoda. Actualmente, la Verdeamarela suma 21 puntos, lo que la coloca en el cuarto lugar.

Con solo cuatro jornadas por disputarse, Brasil tiene 12 puntos en juego. Aunque su posición actual parece segura, un mal cierre de las Eliminatorias podría dejarlos fuera del top 6, que clasifica directamente al Mundial, o incluso del séptimo puesto, que da acceso al repechaje intercontinental.

Vinicius y el resto de cracks de la selección brasileña corren riesgo de no jugar el Mundial 2026.