Barcelona es denunciado y perdería puntos, ¿perderá el título de Liga de España?
El campeón Barcelona peligra de perder puntos ganados hace unas jornadas atrás y Real Madrid sonríe.
- 20 de mayo de 2025 a las 11:43 -

Escándalo en el fútbol de España tras denuncia sobre Barcelona al extremo de que algunos señalan le podrían inclusive hasta quitar el título de Liga.

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga 2024-2025 siendo su vigesimoctavo título liguero a falta de dos jornadas.

En las últimas horas, ha surgido una denuncia contra el Barcelona que comienza a generar diversos comentarios.

El pasado 27 de marzo, Osasuna perdió 3-0 ante el Barcelona en un partido que quedó marcado por la denuncia de los navarros por alineación indebida de Iñigo Martínez.

El futbolista Iñigo Martínez había sido desconvocado por lesión de la selección española y unos días más tarde estaba jugando con su club.

Osasuna denunció al club catalán por vulnerar el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA

Sin embargo, sus reclamaciones no tuvieron éxito. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el pasado 8 de mayo el recurso del Osasuna por la posible alineación indebida del jugador del Barcelona, Iñigo Martínez.

El Osasuna acudió a Apelación después de que el Comité de Disciplina rechazara su primera reclamación, presentada al entender que el Barça incurrió en alineación indebida al contar con el central, ya que había sido baja en la selección española el 17 de marzo por motivos médicos, para los partidos contra Países Bajos de la Liga de Naciones, pero ante el equipo navarro el jugador fue titular.

Pero el equipo navarro no piensa rendirse y desde el club aseguran que van a por todas. Denunciarán ante el TAD al FC Barcelona con la esperanza de que sus demandas prosperen y lograr tres puntos que serían claves para sus aspiraciones europeas.

La entidad rojilla dispone de 15 días hábiles como plazo desde que el pasado 8 de mayo el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por Osasuna, ratificando la decisión adoptada previamente por el Comité de Disciplina de la RFEF. El plazo finaliza el próximo 29 de mayo.

En caso de que el TAD fallara a favor de Osasuna si finalmente el club rojillo recurre tras la finalización de LaLiga, el Barça perdería el partido por alineación indebida (0-3) y Osasuna sumaría tres puntos vitales en la clasificación para aspirar a plazas europeas.

Osasuna ya ha acudido al TAD en otras ocasiones y, además, con buenas noticias, ya que han logrado ganar recursos en esa instancia. El club es optimista de que en caso de acudir les den la razón

El Real Madrid se vería beneficiado directamente. Actualmente, los blancos se encuentran a cuatro puntos del Barça, pero si estos pierden los tres obtenidos ante Osasuna, la diferencia se reduciría a solo uno.

La normativa es estricta: si se demuestra una alineación indebida, el club infractor pierde el partido por 3-0. En ese caso, el Barça perdería tres puntos y afrontaría la última jornada de LaLiga con solo un punto de ventaja sobre el Real Madrid... y jugando en San Mamés.

Desde el entorno de LaLiga y del Comité de Competición se ve muy poco probable que prospere la reclamación. Pero Osasuna, jugándose su pasaporte europeo, no descarta intentarlo. Y eso mantiene viva una esperanza en Madrid que parecía extinguida.

En caso de que el TAD falle a favor de Osasuna, siempre y cuando el club rojillo recurra tras la conclusión de LaLiga, el FC Barcelona perdería el partido por alineación indebida (0-3), otorgándole los tres puntos de esa jornada a los navarros, quienes se encuentran en plena lucha por plazas europeas.