Troglio y Auzmendi la pasan mal tras estallar escándalo en Banfield: "La paz no llegará"
El entrenador Pedro Troglio y el delantero Rodrigo Auzmendi viven en carne propia un insólito escándalo que se ha desatado en el equipo Banfield.
- 10 de junio de 2025 a las 11:24 -

Pedro Troglio y Rodrigo Auzmendi, argentinos recordados por su paso en la Liga de Honduras, comienzan a vivir una pesadilla con el Banfield de Argentina tras estallar insólito escándalo en la institución.

Pedro Troglio fue anunciado el pasado mes de abril como DT del Banfield de la primera división de Argentina.

Por petición de Pedro Troglio, el delantero Rodrigo Auzmendi fue anunciado como fichaje del Banfield hace unos días atrás dejando sin un referente en la zona ofensiva al Motagua.

Pero en las últimas horas se ha desatado un grave escándalo en el Banfield de Argentina que perjudica a Pedro Troglio y Rodrigo Auzmendi.

Prensa deportiva de Argentina informa de que el plantel de Banfield inició un paro por falta de pagos.

Según trascendió, los futbolistas acumulan tres meses de sueldos adeudados, al igual que buena parte del personal del club, que también se sumó a la protesta.

La huelga fue total: no hubo actividad deportiva, ni entrenamiento, ni tareas en otras áreas.

La protesta ocurre en un contexto complejo: Banfield es uno de los pocos equipos que aún no licenció a sus jugadores debido a su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Tigre.

La dirigencia encabezada por Matías Mariotto, que asumió en octubre, difundió meses atrás un informe con números alarmantes: una deuda global de 13,5 millones de dólares, incluyendo 890,5 millones de pesos y 19 mil dólares en sueldos atrasados para el fútbol profesional, y 372 millones de pesos para empleados administrativos y docentes.

Además, el club fue inhibido por la FIFA a raíz de un conflicto con Club León de México por el pase de Nicolás Sosa Sánchez, lo que impide la inscripción de refuerzos hasta saldar una deuda de 165.000 dólares más intereses.

La crisis no se limita al fútbol, ya que en el Instituto Educativo que funciona dentro del club, docentes también realizaron un paro esta semana por falta de pago. Según trascendió, no cobran hace dos meses, tampoco reciben aportes ni tienen cobertura de obra social.

Es una situación que también toca al nuevo fichaje, Rodrigo Auzmendi, quien llega procedente del Motagua de la Liga Nacional de Honduras tras dejar su marca goleadora.

Diario Olé señala: Según expresaron los trabajadores, la situación genera un fuerte malestar en el Instituto educativo que funciona bajo su órbita. Entre otras cosas, señalaron que, a pesar del contexto, se realizan contrataciones deportivas como la del delantero Rodrigo Auzmendi, mientras continúa la falta de pagos a empleados, docentes y jugadores.

"La paz no llegará al club Albiverde y ahora estalló la paciencia de los jugadores, que no cobran hace tres meses y desde el sábado decidieron cesar sus actividades, por lo que no se han presentado a entrenar", indican reportes desde la Argentina.

Unos empleados del club Banfield evidenciaron su malestar por la falta de pagos y señalaron que parece que pese a eso decidieron sacar la chequera en el equipo para el fichaje de Auzmendi.

Pedro Troglio vive un momento muy complicado junto al delantero Rodrigo Auzmendi en el club Banfield de Argentina.