Aparatos que consumen energía aun apagados

A partir de ahora, antes de salir de casa no solo verificará que estén en “Off’, sino desenchufados.

Redacción

Son conocidos como los “vampiros de la energía”. Así se le llama a aquellos aparatos eléctricos que, cuando no los estamos usando, continúan consumiendo mucha electricidad por el simple hecho de estar enchufados.

La suma de estas pequeñas magnitudes puede significar un incremento en su recibo de la luz. Los datos se refieren al consumo por hora y fueron obtenidos en un estudio del Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Las cajas de TV grabadoras pueden consumir en reposo hasta 43,4 w (vatio o watt).

Los televisores LCD se desarrollan con variaciones que permiten ahorrar energía, pero aquellos aparatos de retroproyección, que eran un hit en los hogares de los 90 consumen cerca de 6,6 w.

El equipo de sonido apagado puede consumir 8,4 w, pero cuenta también con variaciones como luces, emisoras o relojes que pueden aumentar el consumo de electricidad a 14,4w.

Para reducir la corriente vampiro, una buena alternativa es el uso de extensiones múltiples que pueden apagarse, y los que tienen sensores de presencia que inhabilitan los dispositivos innecesarios, obstruyendo el paso de energía.

Conozca

1

Computadora de escritorio

computadora de escritorio
Utiliza 2.8 vatios con solo estar enchufada. Si se mantiene en modalidad ‘dormida’, el consumo se elevará a 21,1 vatios.
jjjj

2

televisor

Su televisor usa 6.6 vatios. Sin embargo, las variaciones son notables y los LCD tienden a consumir menos energía.
jjjjjjj

3

Consola

{$InserteImagen}
La consola de videojuegos apagada consume cerca de 1 vatio, pero si se la deja en modalidad ‘lista para usar’, la cifra se eleva a 23,3 vatios.
jjjjjjj

4

Teléfono fijo

El teléfono inalámbrico de su casa consume 0.98 vatios. Si incluye una contestadora, entonces el número se eleva a 2,9 vatios por hora.
jjjjjj


5

microondas

Dejar la puerta del microondas abierta puede aumentar su consumo a 25 w, cuando el consumo promedio mientras está cerrada es de 3,8w.
jjjjjjjjjj

6

cafetera eléctrica

Si tiene una en su casa, consumirá poco más de 1 vatio por cada hora que no lo estés usando y permanezca enchufada.