Consejos para mantener bello su jardín

Las plantas le dan vida a su jardín y dentro de su casa le proporcionan serenidad

San Pedro Sula

Mantener un buen cuidado el jardín requiere de mucha paciencia y disciplina, para que sus plantas y flores siempre estén sanas y bellas.

Siga estos consejos:

para cultivar el jazmín

1

para cultivar el jazmín

Foto: La Prensa

Lo primero es encontrar el lugar apropiado y más propicio para que crezca adecuadamente, este debe ser un sitio en el que el sol llegue a la planta, pero no de forma muy directa, preferiblemente que haya un poco de sombra. Ya que tiene su planta de jazmín cultivada debe regarla de forma que la tierra esté siempre húmeda, es también muy importante que nutra bien el suelo con abono para mejorar y garantizar su crecimiento y floración, quitar los tallos y partes secas de su planta de jazmín y podarla cada cierto tiempo.



2

¿Cómo podar rosales?

Los rosales de pie bajo son los más comunes y fáciles de encontrar. Las variedades arbustivas deben podarse siempre en forma de vaso, erradicando las ramas centrales y aquellas que puedan estar perjudicando a otras más fuertes. A la hora de cortar unas ramas u otras, fíjate bien en su grosor: si es pequeño (como un lapicero) deja tres yemas, y si son más gruesas, seis. Es importante que el corte sea siempre oblicuo, evitando así la acumulación de líquido.


3

Síntomas de pulgones

Foto: La Prensa


Estos insectos son pequeños, pero cuando se juntan en gran número son capaces de debilitar las suculentas o cactus. Los síntomas que notaremos son capullos florales que no se abren, hojas deformadas, detención del crecimiento, presencia de hormigas. Remedio casero para combatir pulgones: ajo o cebolla, cualquiera de los dos te servirá para combatirlos. Pica dos-tres ajos o una cebolla y ponlos dentro de un cazo con agua hasta que hierva. Luego, déjalo enfriar y vierte todo el contenido en un atomizador para finalmente usarlo.
4

Plantas para el jardín

Con un cuidado especial mantiene vivas sus flores y su color.


Las alegrías, petunias, begonias, geranio y margaritas son excelentes combinaciones para colocar en sus macetas. Recuerde que la temporada ideal para cultivar estas plantas es a finales de invierno y principios de primavera, mientras que en plena temporada primaveral, las plantas con flores naranjas y amarillas serán las ideales.
5

techo ideal para pérgola

Foto: La Prensa

El policarbonato es un material plástico duro, resistente, moldeable y se puede teñir en infinidad de colores. Es muy práctico porque protege de la lluvia y de los rayos UV del sol, pero no da sombra. Una hecha con tablones de madera tendrá lo más parecido a un tejado. Ofrece protección contra el sol. Frente a la lluvia, cubrir la cubierta con tela asfáltica.
6

cómo regar las orquídeas

Cuando las riega en las mañanas, les da tiempo a sus orquídeas de que absorban el agua durante el día. Luego de regarlas, secar con algún papel absorbente los excesos de agua que queden atrapados entre las hojas y el tallo. Estos pueden provocar pudrición en la planta y hasta provocar hongos y otras enfermedades.