26/02/2024
08:16 AM

“Ya no va a despertar”: Ahijado de Carmen Salinas afirma que la actriz tiene daño irreversible

“El derrame tiene daños irreversibles” dijo Jorge Nieto

Ciudad de México.

Jorge Nieto, ahijado y amigo cercano a la reconocida actriz Carmen Salinas, informó que el derrame cerebral provocó “daños irreversibles” y es probable que ella ya no despierte.

El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada (...) El que tome consciencia esa es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, dijo Nieto a la periodista Azucena Uresti respecto a los diagnósticos de los tres neurólogos que han valorado el caso.

Nieto explicó que los médicos que la han observado coinciden en que en el lugar donde surgió el derrame, en el tallo, no es una zona operable. “Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable; donde fue la afectación no se puede operar”, expresó.

A pesar del diagnóstico, los especialistas dijeron a la familia que puede suceder “un milagro”, pues sus órganos funcionan de manera normal.

“Dicen que el cuerpo es muy juguetón en el sentido de que da una cosa y a la mera hora sale con otra, pero son algunos daños que reflejan esta tomografía, no hay más daños hasta el momento (...) La sonda que se le colocó estaba llena, eso indica que sus órganos están en perfectas condiciones. Ella está respirando por sí sola con ventilador artificial de apoyo”, acotó.

No pierden la esperanza

La familia de Carmen Salinas mantiene la esperanza y no piensa en la muerte de la actriz, a pesar de que los pronósticos no son alentadores.

Ayer se le realizó una tomografía a la actriz pero no mostró ningún avance, según dijo su hija María Eugenia Plascencia.

“Acabo de ver a mi mamita y está estable dentro de su gravedad, los estudios que le han hecho han salido muy bien, sigue con su problema en el cerebro pero espero que vaya evolucionando poco a poco y hay seguir pidiendo”, expresó.

Por su parte, Gustavo Briones, sobrino de la actriz, pidió a los fans de la actriz seguir orando para que el panorama sea positivo.

“Vamos a esperar por favor, lo único que les quiero decir es que tengamos fe, Dios es el que tiene la última palabra”, agregó Briones.

Una pizca de esperanza para la familia fue presenciar que la actriz movió los pies y la boca durante el día.

La estrella de obras como Aventurera está en terapia intensiva y en coma desde el jueves, cuando sufrió el accidente cerebro vascular.

Ayer, amigos periodistas y la producción de la telenovela Mi Fortuna es Amarte organizaron una misa para pedir por la salud de Salinas.