23/02/2024
07:25 AM

¡Britney es libre! Una jueza ordena el fin de la tutela legal de la cantante

  • 12 noviembre 2021 /

La cantante por fin ha recuperado su libertad

Los Ángeles, Estados Unidos.

La jueza Brenda Penny ordenó este viernes el fin de la tutela legal de la cantante estadounidense Britney Spears de manera inmediata tras 13 años.

Esta decisión llega más de un mes después de que la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) determinara que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declarara una custodia temporal.

“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se dan por terminadas. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

Spears, de 39 años, colocó un video en su Instagram en el que se puede ver a sus fans eufóricos celebrando la decisión de la jueza.

La intérprete de “Toxic” era objeto de esta tutela desde 2008, después de un colapso y de atacar a un paparazzi en una estación de servicio. Su padre, quien fungía como tutor, fue removido en septiembre por una decisión judicial, y fue reemplazado por un tutor temporal.

En aquella audiencia, la jueza Brenda Penny también aceptó un pedido del abogado de Spears para fijar otra “corta audiencia” con el fin de formalizar la “terminación incontestable” de la tutela.

Britney Spears calificaba de “abusiva” la tutela que gobernaba su carrera y su vida personal.

“¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! Es por lo que más he rezado en mi vida”, escribió la cantante en Instagram a comienzos de la semana, en un texto que después fue borrado de su cuenta.

En la audiencia de septiembre, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela.

Confirmando un vuelco, los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato.

Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista “cree que puede manejar su propia vida”.

Pero la jueza Penny aprobó fijar otra fecha para permitir al abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentar un plan detallado para la disolución de la tutela.

Otra audiencia fue agendada en diciembre para dirimir asuntos financieros pendientes, incluyendo pagos legales.