Brittany Murphy estaba muy enferma antes de fallecer, y en su casa había muchas prescripciones médicas a nombre de la actriz, su esposo y su madre.
El portal TMZ.com añadió que aunque existe confusión acerca de si la actriz fue encontrada inconsciente en la ducha o en el baño, lo indudable es que en el área había una cantidad considerable de vómito.
La policía de Los Ángeles descartó ayer cualquier indicio de criminalidad en el fallecimiento. “Parece en estos momentos que pudo haber sido una muerte natural”, dijo el portavoz Ed Winter, aunque explicó que estaban al tanto del amplio historial médico.
Según el portal TMZ, la madre de Murphy explicó a las autoridades que su hija sufría de diabetes.
TMZ también sostiene que la joven había estado muy enferma horas antes de su muerte y que había tomado distintos fármacos durante varios días para contrarrestar síntomas parecidos a los de la gripe.
Fue la madre de la intérprete, estrella de películas como 8 Mile o Clueless, quien encontró a la joven inconsciente en la ducha de su casa de las colinas de Hollywood, en torno a las 8 de la mañana.
El esposo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, llamó a los servicios de emergencia y les dijo que la intérprete no respiraba.
Su muerte se certificó en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, a las 10.04 am.
La familia de la joven publicó un comunicado en el que se pedía privacidad: “La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y nuestra estrella radiante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos”.
Su padre reacciona
El padre de Murphy, Angelo Bertolotti, dijo que el hermano de la actriz, le informó de la tragedia y que quedó atónito.
“Era una absoluta muñeca desde que nació”, dijo Bertolotti desde su casa en Branford, Florida. “Su personalidad siempre fue extrovertida.
Todos la querían. La gente que hacía películas con ella, la gente en un crucero, todos la querían”. Añadió que no ha escuchado mucho sobre las circunstancias del deceso de su hija. Bertolotti se divorció de la madre de Murphy cuando ella era pequeña y no la había visto en los últimos años.
“Era talentosa’’, dijo Bertolotti. “Y la amaba mucho”.
Éxito limitado en el cine
Murphy se había limitado a protagonizar películas independientes de bajo presupuesto en los últimos años, como el reciente thriller “Across the hall”.
Hace poco terminó de filmar en la película de acción de Sylvester Stallone “The expendables”.
Nació en Atlanta el 10 de noviembre de 1977, y se crió en Nueva Jersey. Acompañada por su madre, se mudó a Los Ángeles a comienzos de la década de 1990 esperando alcanzar el estrellato.
Su aparición estelar se produjo en 1995 en la comedia satírica “Clueless” junto a Alicia Silverstone. “Siempre me sentí conectada a ella, pues compartimos juntas una experiencia muy especial en nuestras vidas”, dijo.