18/05/2024
04:18 PM

Viña del Mar cierra con el tradicional 'piscinazo' de su reina.

  • 26 febrero 2017 /

El tradicional 'piscinazo' tuvo que ser pospuesto dado a una manifestación justo en las afuera del hotel donde se llevaría a cabo el evento.

Viña del Mar, Chile.

La modelo chilena Francisca 'Kika' Silva, elegida por los periodistas del Festival de Viña del Mar como reina del certamen, cumplió este domingo con el tradicional 'piscinazo' para el cierre del festival.

Silva por fin celebró el rito después de que el sábado, fecha para la que estaba previsto inicialmente, fuera pospuesto por la protesta de los pobladores de un asentamiento ilegal situado en uno de los cerros que rodean Viña del Mar.

Los manifestantes reclamaban mejores condiciones sanitarias al ayuntamiento en las afueras del Hotel O'Higgins, donde se celebra tradicionalmente el evento, y fueron desalojados por la Policía.

Silva, modelo y presentadora de televisión, apareció en la piscina del hotel veinte minutos más tarde de lo previsto junto a tres bailarines que realizaron una danza con esencia polinésica que sirvió de introducción.

Con un sugerente baile, la modelo del Canal 13 de televisión chilena, se lanzó al agua ante la mirada de más de 200 camarógrafos y reporteros gráficos que en muchos casos alargaron su estadía en la Ciudad Jardín para cubrir el evento tras la suspensión del sábado.

Silva devolvió el gesto con un agradecimiento al 'esfuerzo y dedicación' de todos los medios que acudieron al 'piscinazo'.

Kika Silva precedió a la modelo Nicole 'Luli' Moreno, la pasada reina del festival.


EFE

La reina del certamen viñamarino ahondó en las razones para postergar una de las tradiciones principales del festival. Tras las protestas en el Hotel O'Higgins, la modelo calificó como 'comprensible que las personas que estaban manifestándose busquen soluciones para sus demandas'.

La modelo chilena fue elegida por los periodistas del Festival de Viña del Mar como la reina del certamen.