Ciudad de México.

Luego de cinco meses retenida dentro del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, regresó a casa y a sus redes sociales.

Si bien, la youtuber mantuvo contacto en todo momento con sus seguidores, a través de reflexiones, cartas y publicaciones sobre el proceso que estaba viviendo en prisión, compartidas por su actual pareja, Gerardo González, firmando como G.G, ayer fue Yoss quien despidió su último posteó.

Fue un video en el que se le ve abrazando a su madre el momento que decidió compartir en su carrete inmortalizando la celebración de su salida de la cárcel, que curiosamente coincidió con el cumpleaños de su mamá.

“Llegué a las 12am del 1 de diciembre para abrazar a mi mamá y decirle FELIZ CUMPLEAÑOS. Me dijo: Eres el mejor regalo que he recibido.”A veces nos cuestionamos demasiado cómo pasan las cosas, parecería una simple coincidencia pero no lo es”, escribió Hoffman, especificando que en esta ocasión era ella quien estaba publicando.

En medio de globos, flores y carteles, la influencer de 31 años fue acogida por su hermano, su mamá y hasta sus perros para festejar su regreso, momentos que compartió con sus fans a través de historias en su cuenta oficial de Instagram.

La youtuber fue detenida el 29 de junio acusada de pornografía infantil al difundir y señalar de manera despectiva un video en el que Ainara N fue violada durante una fiesta cuando tenía 16 años.

Sin embargo, tras meses de investigación y proceso, ha sido puesta en libertad condicional al presentar pruebas que permitieron reclasificar su delito como discriminación, por el que deberá cumplir con un acuerdo reparatorio a la víctima.

Sin echar en saco roto lo aprendido, Hoffman decidió crear una nueva cuenta en la plataforma, titulada “una mujer en la cárcel”, dedicada a compartir algunas reflexiones hechas por mujeres desde la cárcel, buscando crear un espacio donde al compartir sus enseñanzas, logren seguir aprendiendo de sus procesos.