Las Palmas de Gran Canaria, España.n

Un brote de covid-19 en el equipo del rodaje de la película de Netflix “The mother” ha obligado a posponer la grabación en Gran Canaria, por lo que la cantante y actriz estadounidense Jennifer López, su protagonista, ha abandonado esa isla atlántica española.

Según informaron medios locales, el brote afecta a varios miembros del equipo, así que plataforma audiovisual ha decidido suspender el rodaje previsto en varios entornos de la capital insular durante este fin de semana.

“The mother” se basa en una trama de acción donde Jennifer López interpreta a una asesina que abandona su escondite para proteger a su hija, a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda que la perseguía y amenazaba.

LEA: Ben Affleck y Jennifer López pasaron las fiestas navideñas y de Año Nuevo juntos

Completan el reparto otras estrellas de Hollywood como Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick, que interpretan un guión de Misha Green y Andrea Berloff, dirigidos de la neozelandesa Niki Caro.

El rodaje ya había transformado lugares como el entorno de la plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid del centro de las Palmas de Gran Canaria.

En estos escenarios estaba previsto rodar estos días escenas ambientadas en La Habana, donde se desarrolla la mayor parte de la trama.

Los planes de grabación habían sido ya anunciados con restricciones de tránsito y comercial, pues los establecimientos de la zona debían permanecer cerrados al menos tres jornadas.

Los preparativos de la ambientación cubana de la película incluyen un jardín tropical en el centro de la plaza citada y el montaje de una estructura de madera en la anexa Alameda de Colón.