02/04/2026
04:40 PM

'Shakira y yo sólo somos amigos”: Gerard Piqué

  • Actualizado: 11 enero 2011 /

Parecía una de las parejas más estables del mundo del espectáculo, pero Shakira y Antonio de la Rúa han roto “momentáneamente” su relación sentimental.

Parecía una de las parejas más estables del mundo del espectáculo, pero Shakira y Antonio de la Rúa han roto “momentáneamente” su relación sentimental desde agosto de 2010, luego de estar casi 11 años juntos, según lo confirmó la misma cantante.

Horas antes de que la cantante colombiana y su mánager y novio, emitieran un comunicado en su página de Internet, las redes sociales hervían especulando todo tipo de noticias. Hablaban de un romance entre la cantante y el jugador barcelonista Gerard Piqué, quien participó en el video del “Waka-Waka”.

La reacción de Piqué

El futbolista se apresuró a desmentir su relación con Shakira nada más poner un pie en la Ciudad Condal, procedente de la gala de entrega del Balón de Oro 2010 en el Palacio de Congresos de Zúrich en la que el lunes se premió por sorpresa a su compañero Leo Messi.
Piqué insistió una vez más en que entre él y Shakira sólo existe una buena amistad. “Shakira y yo sólo somos amigos. No hay nada más”, declaró a su llegada al aeropuerto.

Los rumores que relacionan a la artista con el jugador del Barça fueron desmentidos también por la propia Shakira durante la presentación de la campaña de Freixenet en Barcelona el pasado mes de noviembre. “¿Piqué y yo juntos? ¡Eso sí que es un ‘waka-rumor’!”, declaró la estrella colombiana en esa ocasión.

Días antes los medios aseguraban que habían visto a Shakira y a Gerard en Ibiza primero, en un hotel de Barcelona después, e incluso, les vieron dando un paseo por las calles de la localidad gerundense de Blanes.

“Fuentes cercanas a la artista dijeron a El Tiempo de Bogotá, Colombia, que no hay una tercera persona implicada en la separación”, afirmó el rotativo, que recordó que Shakira pidió “no hacer caso” al rumor de un romance con Piqué.

Su historia

Shakira y Antonio de la Rúa se conocieron en enero de 2000 en Argentina, cuando él estaba trabajando en la campaña electoral de su padre, el ex presidente argentino Fernando De la Rúa.

Durante su primera visita de Shakira a Buenos Aires cuando promocionaba su disco, cruzaron miradas en un restaurante de Puerto Madero. Después, él la fue a saludar a su camarín en el Luna Park y salieron antes de su presentación en el Campo de Polo. Enseguida, las campanitas del amor se convirtieron en barullo.

Desde entonces mantuvieron una relación estable y muy discreta. La cantante manifestó en 2006, que deseaba tener hijos con su entonces novio, al que se refirió como el amor de su vida.

En su relación se habló de embarazo, de boda secreta, y hasta de que se habían separado por infidelidad de ambas partes.

El comunicado

“Durante los casi 11 años que estuvimos juntos nos hemos amado el uno al otro profundamente. Han sido los años más maravillosos de nuestras vidas, y gracias a ese amor y el respeto que nos tenemos el uno al otro hemos sido una pareja excepcional.

Sin embargo, desde agosto del 2010, tomamos la decisión mutua de darnos un tiempo de nuestra relación sentimental. A través de este tiempo hemos continuado trabajando juntos y hemos permanecido cercanos, mientras que habíamos mantenido los detalles de nuestra decisión de forma privada hasta el día de hoy.

Vemos este período de separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo socios en nuestros negocios y vidas profesionales.

Antonio continúa supervisando y haciéndose cargo de mis negocios y mi carrera como siempre ha sido. Seguiremos siendo socios, desarrollando proyectos juntos, trabajando mano a mano en comunicación cercana. Nuestra amistad y entendimiento el uno del otro es indestructible.

Quisiéramos hacerles saber que no daremos entrevistas y que no haremos más declaraciones al respecto. Agradecemos desde ahora su cooperación y respeto durante este momento de sensibilidad en nuestras vidas”.

Shakira y Antonio