05/12/2025
12:10 AM

Señora Acero regresa más vengativa

  • 22 septiembre 2015 /

Tras pasar cinco años en la cárcel, la tristeza y amargura que ha acumulado en estos años Sara (Blanca Soto) por estar lejos de su hijo Salvador la ha hecho una mujer más dura.

Miami, Estados Unidos.

Ser condenada a cinco años en la cárcel fue un duro golpe para Sara (Blanca Soto), pues tuvo que apartarse de su gran amor: Su hijo Salvador.

'Sara Aguilar se va por cinco años, pierde la oportunidad de estar con su hijo. No es que tenga que ser mamá, lo sientes porque lo perdiste después de todo lo que vivió el personaje en la primera temporada', expresa Soto.

Así que la tristeza y amargura que ha acumulado en estos años por estar lejos de su retoño la han hecho una mujer mucho más dura, una Señora Acero más ruda para la segunda temporada de la serie que Telemundo estrena hoy por Telemundo.

'La parte más importante para Sara, que fue lo que mostró desde la primera temporada, es el amor por su hijo. Y lo que le pesa es no haber estado con él. Cinco años de una madre que no ve crecer a su niño, porque nunca lo visitó, porque no se podía acercar y se lo prohibió.

'Debe ser muy difícil dejar a un niño de 14 años, chiquitín, como lo vieron todos, y de pronto salir de la cárcel y ver que es un hombre con otro tipo de problemas que no sabe cómo ayudarlo porque no creció con él, no vivió a su lado para guiarlo, es bien difícil. Es como arrancarte una parte de tu vida'.

Diferente. La nueva entrega se trata de casi una historia completamente nueva, pues los cinco años que han sucedido han cambiado por completo a todos los personajes que la integran.

En especial a Sara, quien se ha vuelto una mujer desconfiada, que se siente traicionada, dolida, complicada y con muchos defectos.

'Es un personaje totalmente distinto a mí, somos como el agua y el aceite, somos polos opuestos. Explorar como actriz una sicología como este personaje ha sido difícil.

'Es una mujer atrabancada, no piensa, es terca y se desespera. Quiere salir para proteger al hijo y deja la venganza de ella, los malos están hartos porque pasaron muchas cosas y tienen mucha sed de venganza. Vienen contra ella a lo doble, van a pasar por cosas muy feas', agregó la actriz.

Uno de los más ansiosos por que la 'Señora Acero' salga de la cárcel es 'Don Teca' (José Luis Reséndez), quien mantiene ese gran rencor, porque nunca lo amó y porque también es su gran competencia en el negocio del narcotráfico.

Para el actor, esta temporada implicará un doble reto, porque además de dar vida a 'Don Teca' interpretará otro personaje dentro de la historia.

'Sí es un hombre dañado, pero en esta temporada lo van a ver haciendo cosas que no se imaginan. Aparte, viene otro personaje, no les puedo adelantar, pero les puedo decir que voy a hacer otro en la historia completamente diferente, que ni siquiera es mexicano', compartió Reséndez.

Sara también contará con la ayuda de Manuel Antonio Caicedo (Lincoln Palomeque), quien por recuperar su amor incluso pondrá en riesgo su vida. Y por supuesto su inseparable amiga Aracely (Litzy), quien también estará ahí para apoyarla.

'Esa generosidad, fidelidad y lealtad que tiene el personaje me encanta y la lleva a hacer cosas muy fuertes y atrevidas con tal de tener bien a su amiga. Me gusta que eso siga sucediendo con el personaje durante esta temporada', mencionó la actriz.