19/12/2025
11:29 PM

Renacer del cine catracho, 'Amor y Frijoles'

La película “Amor y frijoles”, cuyo estreno nacional fue el 21 de agosto, ha tenido buena aceptación entre los amantes del cine.

    La película “Amor y frijoles”, cuyo estreno nacional fue el 21 de agosto, ha tenido buena aceptación entre los amantes del cine.

    La comedia-drama producida y dirigida por Mathew Kodath y Hernán Pereira, de Guacamaya Films, se ha apoderado de las salas de cine. Georgette Rovelo, María Fernanda Chavarría y Maribel Ortiz, de Cinemark SPS, Metrocinemas y Espectáculos SA, respectivamente, coinciden en que la afluencia de público ha sido buena.

    La producción de este film es un orgullo para nuestro país ya que la iluminación, sonido y actuación son netamente catrachos y de buena calidad. Durante la premier que Diario LA PRENSA ofreció fue evidente que los asistentes disfrutaron la cinta de principio a fin, riendo durante cada escena y aplaudiendo al final.

    Guacamaya Films está feliz

    Mathew Kodath, quien en 2004 llegó al país y consideró que sería un lugar excelente para hacer películas, dijo que nunca esperaron un apoyo tan fervoroso por parte de los cinéfilos hondureños. Les informaron que la película es la número uno en términos de audiencia nacional.

    “Es simplemente espectacular, estamos emocionados por la reacción que el público ha tenido con ‘Amor y frijoles’”, dijo Kodath.

    También informó que el cine móvil que se implementó para poder exhibir la cinta, protagonizada por Jessica Guifarro, Rolando Martínez, Rosa Amelia Núñez y Óscar Herrera, en los lugares donde normalmente no hay acceso a este tipo de entretenimiento, ya empezó en Siguatepeque y que la próxima semana estará en Roatán y luego en Choluteca y así cada fin de semana contará con su visita.

    “Estamos emocionados porque los comentarios de la mayoría de espectadores que salen del cine han sido positivos; han aceptado el tema, la historia y la manera en que se desarrolló la narrativa; parecen muy felices al igual que nosotros por sus reacciones”, dijo.

    Sinopsis

    Karen está desesperada. Su esposo Dionisio está llegando tarde a la casa y ella no deja de alimentar sus sospechas de infidelidad. La situación introduce a Karen en un mundo impulsivo en busca de la verdad.

    Para complicar aún más las cosas, su vecina y mejor amiga Nicole la influencia y la acompaña en el afán de descubrir los secretos de Dionisio. Las dos vendedoras, movidas por su típica pasión latina, protagonizan diversas situaciones cómicas, de celos y desconfianza.