09/01/2026
10:32 PM

'Quería ser protagonista”: Will Smith

  • Actualizado: 27 marzo 2013 /

Will Smith y su hijo Jaden protagonizan “After Earth”, la nueva cinta de M. Night Shyamalan.

Will Smith fue la primera elección de Tarantino para encarnar al esclavo de 'Django desencadenado'. Después de leer el guión, y tras varias reuniones, Smith decidió abandonar el proyecto dejando paso a Jamie Foxx. Ahora, el protagonista de Men in black explica las razones que lo llevaron a rechazar el papel.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Smith reveló que rechazó el papel que le ofreció Quentin Tarantino en su alocado y violento western porque el personaje Django no era el verdadero protagonista. “Django no era el protagonista.

Así que era en plan... ‘Necesito ser el protagonista’. El otro personaje era el verdadero protagonista”, afirma Smith que, asegura, intentó por todos los medios persuadir a Tarantino de que Django, su Django, fuera el centro sobre el que orbitara toda la narración.

“Yo estaba en plan: ‘¡No, Quentin, por favor, necesito matar al malo de la película!’”, confiesa el actor, para el que el esclavo liberado y con sed de venganza al que encarnó Foxx era simplemente el escudero, el acompañante del verdadero protagonista de la película: el cazarrecompensas de origen alemán que interpretaba Christoph Waltz.

Smith quiso dejar claro que no les guarda ningún rencor ni resentimiento a Tarantino y su película. “Creo que es una película brillante. Pero simplemente no era para mí”, sentencia.

Ver más noticias relacionadas