24/06/2025
10:43 AM

'No tuve una familia normal”

Más allá de una familia roquera y a la par del éxito que todavía disfruta por las películas de 'El Señor de los anillos', Liv dio un vuelco de 180 grados en su carrera.

    Liv se dio cuenta de que Steven, vocalista de Aerosmith, era su padre a los ocho años.

    Liv se dio cuenta de que Steven, vocalista de Aerosmith, era su padre a los ocho años.

    Redacción. Más allá de una familia roquera y a la par del éxito que todavía disfruta por las películas de 'El Señor de los anillos', Liv dio un vuelco de 180 grados en su carrera.

    Retomó el camino de la moda como la imagen de la fragancia floral 'Muy Irresistible' de Givenchy, además de sus nuevos roles en la superproducción 'Hulk, el hombre increíble' y el thriller 'The stranger'. Y mientras en la vida privada acaba de separarse después de cinco años de matrimonio, al menos disfruta como nunca el amor del público, con más trabajo que nunca.

    Parece que en la adolescencia no era tan divertido tener un nombre original.

    Ahora lo aprecio mucho más, pero en cierto momento de mi vida no ayudó haber crecido en Portland, Main, donde todos son mucho más normales. Llamarse Liv era un poco excéntrico y mis padres también demostraban su propia excentricidad.

    La excentricidad en la familia tenía que ver con la misma belleza que su madre Bebe Buell llegó a exponer en la revista Playboy.

    Y aunque ella le había contado sobre el origen de su nombre, jamás le confesó la realidad sobre su verdadero padre hasta que Liv se dio cuenta por sí sola, a los ocho años, en el preciso instante en que conoció a Mía Tyler, la otra hija del líder del grupo Aerosmith, Steve Tyler.

    La actriz estadounidense se separó hace poco del roquero Royston Langdon.

    La actriz estadounidense se separó hace poco del roquero Royston Langdon.

    'Era como mi gemela', recuerda Liv. 'Las dos teníamos una camisa de Aerosmith, con terrible permanente, ambas rechonchas. Y con Steven teníamos la misma nariz y piernas. Ahí me di cuenta, sola. La miré a mamá, ella me miró. Salimos y me contó todo. Yo estaba entusiasmadísima. Pensé el lado bueno, que iba a tener dos padres, más hermanos y más abuelos', expresó.

    Bebe Buell y Steve Tyler habían estado juntos durante ocho meses, aunque ya se habían separado cuando ella se enteró de que había quedado embarazada y Liv creció pensando que su padre había sido otro cantante de rock, Todd Rundgren.

    'Por supuesto que la perdono a mi madre por no haberme dicho antes la verdad, pero tengo una excelente relación. Con mamá, seguimos unidas, pero somos almas gemelas con mi padre', afirma Liv.

    Y a él también le debe la fama, porque Liv Tyler se hizo conocida cuando debutó al lado de Alicia Silverstone en un videoclip de Aerosmith que la MTV repitió sin cesar, aunque ella prefiere no repetirlo: 'Ni pienso hacer otro video, prefiero el cine toda la vida'.

    ¿Cómo recuerda la infancia rodeada de una familia roquera?

    Mis padres se pasaron de vueltas, bastante. Aunque yo era más chica, muchas veces sentí que era la única adulta. Vivimos una vida para nada convencional. No tuve una familia normal, pero al menos sé que siempre me quisieron. Aprendí a perdonar a mis padres por sus imperfecciones y eso es algo que mucha gente de mi edad no se atreve a afrontar.

    ¿Es verdad que la apodaron 'Pantalones de acción' en la grabación de Hulk?

    (Se ríe) Es que básicamente llevo el mismo vestuario durante toda la película. Me habían dado unos jeans muy ajustados que se llaman 'Siete' y hacía todo tipo de tomas con esos jeans: en la lluvia, con muchísima acción, etc, etc. Y había una escena, en un helicóptero, donde después del corte empecé a sentir un viento frío. Cuando me di vuelta vi que los jeans se habían abierto atrás, por completo, mostrando mi ropa interior y los cachetes blancos, todo. Ahí fue que el camarógrafo decidió llamarme 'Action pants'.

    Lo dijo

    Liv tiene un hijo, Milo, de 3 años, producto de su matrimonio.

    Liv tiene un hijo, Milo, de 3 años, producto de su matrimonio.

    'Me encantaría filmar un musical. Es el sueño de mi vida. Yo siempre quise ser cantante'.

    'Tuve apodos. Mi tío solía llamarme ‘Livonia’ y también ‘Labios de hígado’, por el inglés liver, que significa hígado'.

    'A la gente le interesa más el vestido que me pongo que la última película que estoy estrenando. Hay algunos desajustes que no entiendo', dice Liv Tyler.