Mariana Bayon se convirtió en la primer supermodelo salida de un «reallity show»; ya fue seleccionada como ganadora en Mexico’s Next top Model.
La ganadora obtuvo un contrato de cuatro años por cien mil dólares con la agencia de modelos Shock Modeling y un reportaje gráfico más la portada de la revista Glamour México, un viaje a San Francisco y uno a Londres.
Considerada como una participante dura y con agallas, Mariana se fue ganando al jurado del concurso, ya que sus primeras impresiones no fueron muy agradables.
A pesar de ser una de las participantes más bonitas y atractivas, su belleza clásica no le ha favorecido dentro del concurso. Desde la primera sesión fotográfica, los jueces la criticaron por no arriesgarse a jugar con sus expresiones.
La mejor palabra que describe a esta hermosa chica es liderazgo; es una persona sumamente competitiva, no permite que nadie le gane ni sea mejor que ella en ningún sentido “doy el ciento diez por ciento, me reto a mí misma, sé que puedo llegar a ser la mejor”.
Emocionada
Mariana afirma que hasta la fecha no conoce a nadie que la intimide y en el caso de que esto ocurra competiría con esa persona. Es sumamente perfeccionista y no se detiene hasta alcanzar sus metas.
Tuvo una infancia un poco dura. Cuando tenía ocho años de edad, su hermana María Rosa, de tan sólo diez años, murió de cáncer y a los seis meses sus padres se divorciaron; esto hizo que madurara desde muy pequeña. Su experiencia en modelaje ha sido a nivel local, adonde ha aparecido en algunas publicaciones y espectaculares.