Espectáculos
Gary Coleman, el diminuto astro de la serie televisiva de los 70 'Diff'rent Strokes' cuya carrera luego estuvo marcada por problemas de salud y legales, falleció el jueves tras sufrir una hemorragia intercraneal. Tenía 42 años.
La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.
Blog Herederos del mal: ¿De qué hablas Willis?
Coleman, con sus ojos brillantes y su perfecta intuición para saber cuándo soltar un chiste, saltó de inmediato al estrellato con la serie, conocida en español como 'Arnold' o 'Blanco y negro', que debutó en 1978 y en la que dio vida al menor de dos hermanos negros adoptados por un acaudalado hombre blanco.
Pero su popularidad se extinguió una vez que el programa llegó a su fin tras pasar seis temporadas en NBC y dos en ABC.
El actor sufrió continuos problemas de salud por una enfermedad renal que atrofió su crecimiento y enfrentó un montón de problemas legales en años recientes. Sus jóvenes compañeros de 'Arnold', Todd Bridges y Dana Plato, también tuvieron problemas, y Plato se suicidó en 1999.
'El señor Coleman sufrió una hemorragia intracraneal en su residencia de Utah en la tarde del día 26. A mediodía del día 27 estaba consciente y lúcido, pero por la tarde perdió la consciencia y su situación empeoró', explicó Janet Frank, portavoz del hospital, en un comunicado.
Miembros de la familia del pequeño actor -medía 1,42 metros- y los amigos más cercanos estuvieron a su lado en el momento de su muerte, añadió Frank.
Coleman había sido ingresado en enero con síntomas de haber sufrido otro ataque cerebral. Según medios estadounidenses, el actor nació con problemas en los riñones y se sometió a dos trasplantes antes de cumplir los 14 años.
Durante una época de su vida llegó a someterse a diálisis cuatro veces al día para sobrevivir, pero el centro médico no ha confirmado que esto haya tenido que ver con su muerte.
El actor no pasaba por una buena racha. En enero fue también detenido en Utah por no comparecer ante el juez en un antiguo caso de violencia doméstica ocurrido en 2009, aunque salió de prisión tras pagar una fianza de mil 725 dólares.
Días antes una demanda civil contra el actor fue desestimada.
La misma se refería al caso de un hombre que acusó a Coleman y a su esposa de golpearle con su vehículo tras una disputa en el aparcamiento de una bolera, pero ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.