La actriz británica, Elizabeth Hurley, y su esposo, el millonario indio Arun Nayar, tienen previsto abandonar este sábado la ciudad de Jodhpur (oeste de India), donde el viernes se casaron en una suntuosa ceremonia que terminó con altercados con los periodistas.
Al menos diez informadores recibieron cortes y golpes por parte de los servicios de seguridad y la policía mientras intentaban dar una cobertura informativa del evento, considerada la boda del año tanto en Inglaterra como en India, señaló un fotógrafo de la AFP.
'La gran boda terminó en caos', tituló este sábado en su portada el diario Hindustan Times. Los sucesos se produjeron en las puertas del complejo de Meherangarh, que literalmente significa 'majestuosa fortaleza', donde la pareja celebró su convite de bodas tras unirse según el rito tradicional hindú en el palacio de Umaid Bhawan, en Jodhpur.
'Los guardias de seguridad y la policía empujaron y vapulearon a los periodistas. Al menos diez sufrieron golpes y cortes', dijo el fotógrafo de la AFP, R. Raveendran, quien tuvo que ser atendido tras sufrir un corte en uno de sus dedos.
'La policía y los guardias de seguridad también se enfrentaron con la gente del lugar, que empezó a gritar 'Vete a tu casa, Liz', añadió Raveendran.
Poco después, un representante de la pareja pidió disculpas a los periodistas por lo sucedido, agregó el fotógrafo de la AFP. La pareja ha vendido la exclusiva de su boda a la famosa revista británica Hello, por una cifra que se presume millonaria y que cubrirá ampliamente los gastos de la suntuosa ceremonia de tres días ininterrumpidos de fiestas y celebraciones en Jodhpur.

El día de la boda la prensa tuvo un altercado con el servicio de seguridad y la policía.
Hurley vestía un tradicional sari indio, diseñado por el denominado 'niño travieso' de la moda india, Rohit Bal. La actriz llevó también sus manos pintadas con complicados y detallados dibujos hechos con 'henna', el tradicional pigmento vegetal usado en los países asiáticos y árabes como maquillaje.
La pareja, que en días pasado organizó una serie de fiestas prenupciales en la capital financiera de la India, Mumbai, tiene previsto volver a esta ciudad para proseguir con las celebraciones postnupciales que tiene previstas.
Hurley y Nayar viajan con el séquito de sus 250 invitados, que llegaron a Jodhpur a bordo de siete aviones chárter fletados especialmente para la ocasión, señalaron responsables del aeropuerto de la localidad. Hurley y Nayar ya habían celebrado un primer rito el 2 de marzo, en Gloucestershire, oeste de Inglaterra.
Nota del día Liz Hurley se casa en ceremonia tradicional Da el sí al estilo hindú
La actriz Elizabeth Hurley y su esposo Arun Nayar continuaron ayer su boda con una ceremonia nupcial de la tradición hindú en un palacio indio convertido en un lujoso hotel, mientras decenas de guardias de seguridad mantenían alejados a los fotógrafos y periodistas.
La pareja se casó la semana pasada en una ceremonia civil privada en un castillo de las afueras de Londres y ha estado festejando su unión con una semana de celebraciones en Mumbai, la capital financiera y de entretenimientos de India, y en el estado del desierto de Rajasthan.
Ceremonia de una hora
“Realizaremos rituales hindúes, y ellos-la pareja- caminarán alrededor de un fuego sagrado siete veces”, dijo un clérigo hindú antes de ingresar al palacio, negándose a ser identificado. Varios camiones con decenas de caballos ingresaron al palacio Umaid Bhavan en Jodhpur.
Después de la boda habría una procesión de elefantes, camellos y caballos, dijeron empleados del hotel a condición de mantener el anonimato debido a las condiciones impuestas por la pareja.
El matrimonio y unos 250 invitados llegaron a Jodhpur el miércoles. Entre los invitados que fueron vistos antes de la ceremonia estaban la princesa Marie Chantal de Grecia, la pareja de Elton John, David Furnish; y el empresario indio Adi Godrej y su esposa Parmeshwar, que auspiciaron una fiesta frente al mar.
Ambiente
Los turbantes naranjas y los atuendos rajastaníes, adaptados al calor del desierto, predominaron entre los asistentes, y hasta Hurley se decantó por un “lehanga-chuni”, un vestido tradicional de la región.
Adornada con joyas doradas, Hurley eligió el color crema para su vestido, una decisión poco habitual entre las novias indias, que prefieren el rojo.