El prestigioso Centro Cultural Sampedrano celebró la primera década de conferir el premio Mujer CCS con una gala dedicada a cuatro ejemplares mujeres hondureñas.
Las honradas en este 2011 fueron Rosario Elena Córdova por su contribución a la cultura y la educación, es directora del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana; Lastenia Lanza, quien fue escogida por su trayectoria en el periodismo y su aporte a los medios de comunicación, es Jefa de Información de LA PRENSA. También la pintora Cecilia Bueso, fundadora y socia de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, Amah, y Sidia Jackeline Lara, orgullo de la aeronáutica en el país como experimentada piloto.
La velada fue presidida por la directora del CCS, Kathy Sosa de Soldevilla, en el auditorio engalanado para esta especial ocasión en la que se distinguieron el trabajo y tesón de la mujer hondureña.
Las laureadas coincidieron en sus discursos en que los sueños se pueden hacer realidad. Agradecieron a Dios, al CCS, a sus seres queridos y a la gente que las ha acompañado a lo largo de sus trayectorias.
Tras culminar el homenaje, los presentes se aprestaron a congratular a las exaltadas de este año y continuaron el festejo con un coctel en la sala de exposiciones de la institución.
Pintoras sampedranas y salvadoreñas exhibieron sus lienzos, engalanando así la velada social en honor a estas damas que son ejemplo para la sociedad hondureña.