18/07/2024
12:17 PM

Les presentamos las musas de Woody Allen

Talentosas, bellas, pasionales y entregadas son las características de las actrices escogidas por el famoso director estadounidense Woody Allen en sus exitosos filmes.

Talentosas, bellas, pasionales y entregadas son las características de las actrices escogidas por el famoso director estadounidense Woody Allen en sus exitosos filmes.

Aparte de su prestigio como un gran cineasta, el estadounidense es reconocido como un experto director de actrices, escogiendo siempre con exactitud a sus musas para que actúen en sus filmes.

Allen, multipremiado por sus películas, otorga siempre el crédito a las actrices con que ha trabajado.

“He tenido la suerte de encontrarme continuamente con actrices con mucho, muchísimo talento. Me limito a apartarme y dejarlas hacer.
A menudo, la primera toma es magnífica y la segunda no tan buena porque entre ambas he intervenido yo”, manifestó el creador de “Hanna y sus hermanas” en una entrevista.

La primera mitad de la obra de Woody Allen estuvo marcada por dos mujeres: Diane Keaton y Mia Farrow. Desde entonces, muchas cotizadas actrices de Hollywood han pasado por delante de su cámara en busca de un lugar que ninguna, Uma Thurman, Helen Hunt o Charlize Theron, ha sabido conservar.

Tanto prestigio proporciona aparecer en una de sus películas que, como rara excepción, los actores se olvidan de su caché para amoldarse a los discretos sueldos de Woody.

Muchos incluso pagarían por aparecer en una de sus películas; otros sueñan en secreto con esa oportunidad que sólo le llegará a unos pocos. Como Penélope y Javier Bardem. ¿Quién les iba a decir que años después de la polémica “Jamón jamón” volverían a trabajar juntos a las órdenes de uno de los directores más respetados del mundo?

De su vida

Nació el 1 de diciembre de 1935 en el barrio de Brooklyn, Nueva York, con el nombre de Allan Stewart Konigsberg. Es considerado uno de los principales directores y guionistas cinematográficos contemporáneos.

En 1969 rueda su primera película, escrita y dirigida por él, en la que también actúa, “Take the money and run”. Aunque la productora no estuvo contenta con el resultado, la película fue un éxito de público.