Es sin duda alguna el top 15 más difícil de la última década porque este año el Miss Universo confirma que con todas estas bellezas en competencia es el certamen que reúne a las mujeres más hermosas del planeta.
Cualquiera de ellas sería digna ganadora porque cada una posee atributos a la altura de la competencia. Obviamente sólo una se llevará la corona y ésa debe ser aquella reina que demuestre seguridad, belleza, buen gusto e intelecto en la noche final.
LA PRENSA le ofrece hoy los rostros de las quince favoritas a la corona de Miss Universo 2010. La venezolana Stefanía Fernández entregará el título en una gala en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas, Nevada.
México
Ximena Navarrete es uno de los rostros latinos más bellos de la competencia. Su país clasificará y tiene asegurado un puesto en el top 5, ya que el año pasado su aspirante no logró clasificar entre las 15 y no incluirla fue una gran desilusión para los mexicanos, pese a que su delegada tenía un rostro hermoso. Tiene buena figura, deseos de triunfar y demuestra aplomo en el escenario. Un punto en contra es que las mexicanas son de las reinas peor vestidas de la final y eso le resta a la presencia de sus reinas. Este año, Miss México tuvo un buen diseño, pero nada espectacular.
Venezuela
Marelisa Gibson se ha destacado por ser la reina más producida de este año. Los ojos del mundo están con ella por ser la miss que representa al país que entrega la corona por segundo año consecutivo. En vivo es una mujer con personalidad, sonrisa y carisma arrollador y elegancia increíble. Su figura no es tan curvilínea. Podría ser primera finalista para mantener el nerviosismo de los televidentes y la incertidumbre de que Venezuela lograría la tripleta en Miss Universo. Debería cambiar su traje de noche para darle mayor fluidez a su presentación. Luce muy ochentera y acartonada.
Estados Unidos
Rima Fakih no se puede quedar fuera del top 5. Derrocha seguridad y su sensualidad con sello latino la hace destacarse aunque no es tan alta. A pesar de que llegó con más peso a Las Vegas, se ha ido estilizando y luce hermosa. Su carisma es la mejor arma. Será finalista porque su país tiene dos años consecutivos de no figurar en el top final, pero no ganará la corona porque este año la nueva Miss Universo deberá romper con el esquema que se ha seguido escogiendo desde hace dos años. Además, a la organización del certamen la caracterizan tres reinas y no dos.
Colombia
Natalia Navarro debe llegar al top 5. Lo merece. Es alta, tiene mucho ángel, figura, rostro, carisma y siempre es una de las mejor vestidas en la noche de elección. Su traje de preliminar fue uno de los mejores y digno de una reina, con un color acertado para destacar aún más la presencia de la colombiana. En bañador estuvo genial. Tiene una figura muy curvilínea y tonificada. Su facilidad de expresión es otra de las armas de esta reina para convencer a los jueces. El único detalle es que su nariz no es del todo perfilada, pero es una de las seguras clasificadas.
Rusia
Irina Antonenko es hermosa. Está perfecta para la corona. Es la Miss Rusia más delicada y con el prototipo de muñeca que ha escogido este país en mucho tiempo.
En la preliminar en bañador se vio regia, con una figura muy estilizada, delgada y tonificada. Le falta un poco de chispa en pasarela, pero generalmente las rusas son muy serenas y ella no es la excepción. Con su vestido para gala se vio bien, pero el diseño no convenció del todo. Más entallada y con un color llamativo y diseño sobrio se luciría aún más. Debe llegar al top 5 porque se lo merece.
Australia
Jesinta Campbell es adorable, como todas las aspirantes australianas. Ella no es la excepción en 2010 y en esta competencia su país vuelve con mucha energía, con una reina cuyo rostro derrocha dulzura, un cuerpo totalmente tonificado y una confianza en pasarela que no la hace intimidarse. En bañador estuvo impecable, pero en gala deberá cambiar ese traje que no la favorece.
Filipinas
María Venus Raj es la mejor delegada que este país asiático ha enviado desde 1999 a Miss Universo. Podría ser la reina revelación de 2010 porque tiene imponencia en pasarela, cuerpo espigado, desborda seguridad y disfruta cada presentación. Filipinas en las últimas ediciones se ha tenido que conformar con ganar premios a la más fotogénica. Este año, Maria Venus parece aferrarse a las diez finalistas.
Trinidad y Tobago
LaToya Woods llegará lejos este año. Lo más seguro es que clasifique en el top 15 y pasará a las diez mejores de la competencia. Su cuerpo es grandioso, su desfile en pasarela es de lo mejor este año y tiene confianza en el escenario. En gala se vio aceptable. Fue la reina más irreverente de este año porque en la producción de fotos oficiales, se destapó y posó en topless, luciendo sólo un maquillaje corporal.
Irlanda
Rozzana Purcell es bella. Tiene un rostro que cautiva, ojos increíbles y presencia arrolladora; debe llegar a ser una de las cinco finalistas y podría merecer hasta la corona de Miss Universo. Su traje para gala es elegante, pero debería cambiarlo por algo más exótico. En bañador luce escultural figura, aunque en sus piernas mostraba algunos hematomas durante la preliminar.
Jamaica
A Yendi Phillips es imposible ignorarla. Es la reina de ébano con el mejor cuerpo y la experiencia de este año. Viene de Miss Mundo 2007, donde clasificó de forma contundente y fue escogida como la segunda delegada con mejor figura. Tiene altura, porte, belleza exótica y serenidad. En bañador se ve espléndida. En gala, elegante y sobria, pero podría mejorar con otro atuendo en el que se vea aún más delicada.
Ucrania
Desde hace dos años, esta nación no logra ser llamada al top 15. Con Anna Poslavska sin duda lo logrará. La chica es muy bonita y tiene mucha proyección, es delicada y la dueña del Miss Ucrania y su esposo son amigos cercanos del propietario de Miss Universo, Donald Trump. Por esa razón, las misses de este país se han destacado en 2006 y 2007 entre el top inicial. En preliminares se vio espléndida. Su traje para gala es hermoso y fino.
Haití
Imposible es nada. Sarodj Bertin, si es posible, hasta conformará el top 5, porque la chica ha tenido una cobertura mediática sin precedentes debido a que su país sufrió a inicios del año una de las peores tragedias de su historia: un catastrófico terremoto. La Miss Haití ha aprovechado el certamen para clamar por sus compatriotas. En bañador se vio excelente y en gala, muy elegante y vestida en tono plata. Viene de la escuela de Magali Febles.
República Dominicana
Eva Arias es imponente, tiene porte, altura, silueta, presencia y sabe modelar. Además es una veterana de los certámenes. Domina la pasarela como ninguna, pero sus rasgos son muy toscos para la belleza que debe tener una Miss Universo. Su clasificación está en veremos, ya que el año anterior su país llegó de primera finalista y este año no podría tener la misma suerte. Es posible que sea la reina “sacrificada” de la edición 2010.
Brasil
Débora Lyra es otra de las reinas experimentadas del Miss Universo 2010. Fue Miss Top Model of the World 2008 y su belleza es innegable. Tiene increíble figura, porte, encanto y mucha seguridad. En las preliminares de bañador se vio estupenda. En gala le faltó un diseño que la hiciera notarse más. Desde 2007, cuando Brasil llegó de primera finalista, esta nación no se destacaba.
Puerto Rico
Mariana Vicente es hermosa, con una figura estilizada y ojos cautivadores. Esta reina no se puede quedar fuera del top 10, aunque en el top 5 está muy difícil que entre porque hay otras igual o mejor que ella en belleza, pues sus rasgos son muy nórdicos para la chispa latina y la podría afectar su parecido increíble con la Miss Republica Eslovaca porque juntas parecen gemelas. Mariana se proyecta con mucha seguridad, es espontánea y ha sido una de las mejor vestidas de la competencia. Su ajuar final fue diseñado por Luis Antonio.