14/07/2026
10:36 AM

Las nuevas aventuras de Tintín al cine

“The adventures of Tintín: The secret of the unicorn”, cinta con la que Steven Spilberg hará su debut en el mundo de la tercera dimensión, ya tiene fecha de estreno.

    “The adventures of Tintín: The secret of the unicorn”, cinta con la que Steven Spilberg hará su debut en el mundo de la tercera dimensión, ya tiene fecha de estreno. Se espera que la cinta se estrene en noviembre de 2011 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos.

    Ésta será la primera de dos cintas que se harán con este famoso personaje, se planea que la secuela sea dirigida por Peter Jackson.
    Para su estreno, Tintín tendrá que competir con otras dos cintas infantiles en Estados Unidos, donde las mismas fechas se estrenarán “Happy feet 2” y la esperada cinta de Pixar, “The bear and the bow”.

    El británico Jamie Bell, que actuó en “Billy Elliot” en 2000, encarnará a Tintín.

    Efecto
    “The adventures of Tintín: The secreto f the unicorn” será protagonizada, además, Daniel Criag y Mackenzie Crook, entre otros.

    El guión correrá a cargo de Edgar Wright, Joe Cornish y Steven Moffat.

    La película será la primera de una serie de historias sobre el personaje de cómic creado por Georges Remi, escritor más conocido por su pseudónimo Hergé, que tendrá al menos una secuela dirigida por el cineasta Peter Jackson, de la saga “The lord of the rings”. Las andanzas de ese periodista de tebeo tienen mucho potencial en taquilla al ser un cómic muy popular traducido a 70 idiomas.