24/11/2025
10:23 PM

La historia que hizo llorar a un galán

Richard Gere comentó el pasado viernes que lloró como un bebé cuando leyó el guión de su más reciente película.

Richard Gere comentó el pasado viernes que lloró como un bebé cuando leyó el guión de su más reciente película, una nueva versión de una aclamada historia japonesa sobre un perro fiel que muere en una estación de tren esperando a su amo.

“Hachiko: a dog’s story” fue tan conmovedora, dijo Gere, que se emocionaba de sólo hablar de ella.

“Le estaba contando a unas personas durante la cena y sólo pude llegar a la mitad cuando empecé a llorar”, relató el astro de Hollywood en una conferencia de prensa luego que el filme se exhibió fuera de competencia en el Festival de cine de Roma.

Leyenda entre japoneses

La verdadera historia de amistad entre el perro Hachiko y su dueño es una leyenda entre los japoneses, una nación amante de las mascotas que honra la lealtad abnegada.

Hachiko solía esperar todos los días en la estación de tren Shibuya por su amo, un profesor de la Universidad de Tokio, aun una década después que éste murió. Los locales se conmovieron tanto que una estatua de Hachiko se erigió en la estación, hoy un sitio de encuentro popular.

La historia del perro, que murió en 1935, se llevó al cine en Japón en 1987. La nueva versión, dirigida por Lasse Hallstrom, traslada el relato a una estación en la Rhode Island moderna.

El festival de Roma, en su cuarta edición, concluirá hasta el 22 de octubre y en él se presentarán 130 filmes. AP