Nueva York, Estados Unidos.

La superestrella pop Katy Perry anunció el lanzamiento de un nuevo álbum y la realización de una gira por América del Norte, prometiendo una faceta más madura y reflexiva luego de haber pasado algún tiempo fuera de los escenarios.

La cantante de 32 años dijo que Witness, su primer álbum desde el gran éxito que significó Prism, se lanzará el nueve de junio.

Asimismo, anunció una extensa gira que por ahora abarcará solo América del Norte y que comenzará el 7 de septiembre en Columbus, Ohio, Estados Unidos, y concluirá el cinco de febrero en Vancouver, Canadá.

Perry se presentará, además, el próximo mes en el festival de Glastonbury,en Inglaterra.

Katy mantiene una buena relación con su exnovio Orlando Bloom.
La intérprete ofreció detalles sobre este álbum a través de su cuenta de Twitter, donde tiene más seguidores que ningún otro usuario: 98 millones.

La artista ya ha lanzado dos pistas de su nuevo álbum. La primera, Chained to the Rhythm, tiene reminiscencias de la época disco y toques de un reggae no convencional y cuenta con la aparición del nieto de Bob Marley, Skip Marley.

La otra canción, Bon Appetit, también tiene un toque “dance”, pero luego un giro inesperado. Cuenta con la colaboración del trío hip hop Migos, de Atlanta.

Bon Appetit sorprende también por su letra con alto contendido erótico, en la que Perry y Migos hablan sobre alcanzar el orgasmo. Perry, muy querida por el público joven, alcanzó la fama con canciones sobre primeras experiencias sexuales como I Kissed a Girl y Teenage Dream.

La cantante anunció que será jueza en la nueva temporada de “American Idol” en 2018.
Aprendizaje

En una entrevista publicada la semana pasada, Perry, quien nació como Katheryn Hudson en el seno de una familia conservadora y evangélica en California, manifestó que el álbum reflejaba su vida en sus 30 luego de cerrar definitivamente los 20.

“Lo acepté, me rendí, me curé de ciertas heridas que todavía estaban abiertas en mi familia, en mis relaciones afectivas”, dijo Perry a Entertainment Weekly.

“Yo creé a Katy Perry y ella era muy divertida. Y todavía soy Katy Perry, y la amo, pero en el fondo soy Katheryn Hudson, y creo que me estoy dando cuenta de ello a medida que asumo quién soy verdaderamente”, afirmó.

Perry confesó a Ellen DeGeneres que su amor platónico es Leonardo Dicaprio.
Perry también le comentó a la revista que una canción en su nuevo álbum exploraría sus sentimientos tras el fracaso de la campaña de Hillary Clinton, tras haber sido una de las celebridades más prominentes que apoyó a la candidata demócrata.

Por otra parte, durante su entrevista con Entertainment Weekly, Perry señaló que en su nuevo disco no incluirá canciones en contra de aquellas artistas con las que ha tenido roces. “Este disco no va sobre nadie, es sobre todo lo que veo y asimilo. Creo que tiene el poder para sanar, y hay mucha vulnerabilidad en él. Si la gente quiere sanarse, sentirse poderosa y vulnerable, que Dios los bendiga, aquí lo tienen”, concluyó.