18/04/2024
11:29 PM

Hillary Clinton se burla de Trump tras revés judicial

  • 10 febrero 2017 /

La excandidata presidencial publicó un tuit dirigido al magnate tras sufrir su segunda derrota judicial en la corte de Apelaciones.

Washington, Estados Unidos.

Luego de que un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos decidiera mantener el bloqueo al decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana, la excandidata presidencial, Hillary Clinton, escribió un enigmático tuit que medios estadounidenses califican como una burla contra el magnate.

Hillary, que perdió las elecciones ante Trump, tuiteó un '3-0' en referencia a la decisión unánime de este jueves de los tres magistrados de la corte.


Tras su derrota en los comicios, Clinton se ha alejado de los actos públicos, con la excepción de la toma de posesión de Trump, a la que asistió con su esposo, el expresidente Bill Clinton.

El magnate no tardó en reaccionar al fallo afirmando que la batalla continuará en la Corte (Suprema) porque la seguridad del país está en juego.

El decreto de Trump fue duramente criticado dentro y fuera del país, y ciudadanos y grupos pro-inmigrantes manifestaron en varios aeropuertos, donde personas eran detenidas y deportadas en medio del caos.

Los jueces, uno de ellos designado por el presidente republicano George W. Bush, indicaron en la sentencia que 'el gobierno no ofreció ninguna prueba de que un extranjero de alguno de los países mencionados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos'.

El Ejecutivo ha insistido que el decreto estaba dentro de las atribuciones de Trump, señalando que es un criterio de seguridad nacional que compete al presidente.

Una 'moción de reconsideración' puede ser introducida en esta corte, pero este paso puede ser saltado para ir directamente al máximo tribunal del país.

Kellyanne Conway, asesora del presidente, no confirmó que ese será el próximo paso. 'Tenemos un excelente caso, los méritos no fueron litigados, no se decidió sobre los méritos', indicó.