27/05/2024
06:26 PM

Juntos 20 años después

Han vuelto veinte años después de levantar pasiones. Kim Basinger y Mickey Rourke se unen para protagonizar The Informers.

    Han vuelto veinte años después de levantar pasiones. Kim Basinger y Mickey Rourke se unen para protagonizar The Informers.

    El pasado jueves compartieron focos en Los Ángeles en el estreno mundial de la película.

    A ellos se les sumaron Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Jon Foster, Amber Heard y Rhys Ifans.

    Mickey y Kim, protagonistas de la famosa película 'Nueve semanas y media' volvieron a encontrarse, los dos se mostraron muy cariñosos y recordaron ante todos su primer encuentro hace 20 años, en una cinta que ya forma parte de la historia del cine. Eso sí, con menos años y menos cirugías.

    El cambio físico de estos dos 'sex symbols' es evidente, hasta el punto de que uno de ellos ha perdido por completo la etiqueta de mito sexual.

    Ni qué decir tiene que esa persona es Mickey Rourke. El paso del tiempo, las adicciones y las numerosas visitas al quirófano han deteriorado la imagen de Rourke, de 56 años.

    Aspecto

    Hace dos décadas triunfó, pero se creó fama de chico rebelde por su fuerte carácter dentro y fuera de la pantalla. Poco a poco su estrella se fue apagando.

    El declive profesional, un par de divorcios y varias detenciones lo llevaron a la ruina. Su vuelta a las primeras planas fue este pasado 2008 con el filme El Luchador, papel que le valió una nominación al óscar.

    Por su parte, Kim Bassinger ha sabido llevar mejor la fama y los infortunios de la vida, como por ejemplo la lucha en los juzgados con su ex marido Alec Baldwin; pero su carrera profesional ha seguido una línea más constante y exitosa. Son muchos los que opinan que Basinger, de 55 años, sigue conservando ese halo sensual que la convirtió en los ochenta en la mujer más deseada de la industria cinematográfica.

    El filme

    The Informers es dirigida por Gregor Jordan en la que se puede ver la primera escena del actor Mickey Rourke en el papel de Peter.

    La cinta es un drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis, siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles inmersas en el ambiguo mundo del escritor estadounidense.

    La historia se desarrolla en 1983 con tramas protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock, un vampiro y un secuestrador.

    Y el guión fue escrito por Bret Easton Ellis, autor de la novela de la cual surge la película, que es 'Los confidentes'.

    Y junto a éste, también participó Nicholas Jarecki.

    Algo interesante es que este filme será llamativo para la prensa y para el público, no sólo por su trama y actuaciones, sino también porque cuenta con la última participación en la pantalla grande de Brad Renfro, conocido por sus papeles en 'El cliente' y 'Verano de Corrupción', el que falleció a principios de 2008 por una sobredosis de heroína y morfina.