06/12/2025
01:31 AM

Julia Roberts: Celosa, insegura y cruel

Fuentes cercanas a la actriz cuentan que se la pasa vigilando los pasos de su marido Danny Moder por temor a que le ponga los cuernos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre las “novias de Hollywood” que las comedias románticas han promovido, Julia Roberts es quien parece establecerse mejor como actriz seria.

Hace 14 años encarnó a una prostituta con aires de cenicienta en Mujer bonita (1990), pero ahora, la estrella de 46 años ha dejado atrás los papeles simplones para dar la bienvenida a personajes complejos, neuróticos... y sin maquillaje.

Todavía cuando ganó un Óscar por Erin Brockovich: Una mujer audaz (2000) los escotes y las minifaldas de su personaje ayudaron a distraer el ojo del espectador, pero en sus dos recientes trabajos ha brillado más su talento que su físico.

El año pasado interpretó a la hija atormentada de Meryl Streep en August: Osage County (Las vueltas del destino, 2013), pero no le alcanzó para llevarse el premio de la Academia. Y apenas el sábado 31 de mayo estrenó en HBO la película The normal heart (2014), alabada por la crítica estadounidense.

Sin embargo, mientras la carrera de Roberts se fortalece con los años su vida privada sufre reveses.

El primer descalabro fue la carta que escribió su media hermana antes de suicidarse en febrero, en donde la acusa de haber sido cruel con ella por su sobrepeso. También flota el rumor de que su matrimonio con Danny Moder está a punto del colapso por las inseguridades y los celos de la actriz.

¿Una hermana cruel?

El concepto de que todos aman a Julia Roberts porque es muy buena gente fue enterrado por su cuñado, quien habló pestes de la protagonista de Notting Hill (1999) frente a la prensa.

John Dilbeck era el prometido de Nancy Motes, media hermana de Roberts, que el 9 de febrero de este año fue encontrada muerta en la tina del baño por una sobredosis de medicamentos controlados.

“El mundo conoce a Julia como la novia de Estados Unidos, pero la realidad es muy diferente”, dijo Dilbeck en una entrevista publicada por el Daily News.

“Julia la atormentaba (a su hermana Nancy) por su peso y la llamaba un ‘gordo fracaso’. Nancy entró en un espiral hasta el hoyo de la depresión y se quitó la vida”, afirmó Dilbeck.

En la nota donde Nancy se despide y explica las razones del suicidio, acusa a su madre y a su hermana (Roberts) de haberla inducido a una “profunda depresión” durante toda su vida. Además, califica a Roberts de haber sido una “perra”.

“Julia Roberts es una ‘perra’, es como si ella lentamente me quisiera a mí y a mi familia fuera de su vida, ella me hace las peores maldades a mí, ODIO A MI HERMANA”, escribió.

La madre de ambas es una mujer llamada Betty, quien tuvo con su primer marido a Julia y a los actores Eric Roberts y Lisa Roberts, y con su segundo esposo a Nancy.

Nancy, quien se quitó la vida a los 37 años, no pudo concretar su sueño de ser actriz y debió conformarse desempeñando el puesto de asistente de producción de la serie Glee.

Días antes de suicidarse publicó en su cuenta de Twitter más ofensas contra Roberts: “¿Quieres ser el fan de alguien tan cruel? Ni siquiera es tan buena actriz”, escribió en la red social.

Matrimonio en crisis

Revistas sensacionalistas han aprovechado el ruido que generó la muerte de la media hermana de Roberts para colgarle otra tragedia personal: el inminente divorcio.

De acuerdo con la revista Star, el matrimonio entre Roberts y el camarógrafo Danny Moder pende de un hilo luego de 12 años de casados (4 de julio de 2002) y tres hijos, los gemelos Hazel y Phinnaeus, y Henry.

Una fuente anónima asegura que los problemas de la pareja se deben a que ella tiene “issues de credibilidad” y que se la pasa vigilando los pasos de su marido bajo el temor de que éste le ponga los cuernos. “Julia quiere tener a Danny a su lado todo el tiempo porque se muere de miedo que él la vaya a engañar”, señala la fuente. “Ella lo trata como a un niño: le revisa el teléfono, ve sus correos y textos con otras mujeres y monitorea con quién y en donde socializa”.

“Es estupendo, es un hombre entre los hombres. Es consecuente con las cosas que hace. Nunca culpa a otros de sus acciones, y no he visto a nadie más hacer eso. Espero haber hecho cosas buenas por otras personas, pero realmente, en última instancia, sé que nací para amar y ser la esposa de este hombre”, dijo hace un tiempo al programa de TV Good Morning America.

Antes de casarse, Roberts tuvo una trayectoria amorosa nutrida en donde desfilaron noviazgos con varios actores, entre ellos Benjamin Bratt, Kiefer Sutherland, Jason Patric, Liam Neeson y Matthew Perry, y un matrimonio fugaz (e inexplicable) con el cantante de country Lyle Lovett.

Película impactante

El 31 de mayo la cadena de televisión HBO transmitió la película para televisión The Normal Heart en donde Julia interpreta a la doctora Emma Brookner, quien atendió varios de los primeros casos de sida en Estados Unidos a principios de la década de los 80.

La cinta, que cuenta con un elenco de lujo en donde destacan Mark Ruffalo, Jim Parsons, Matt Bomer, Alfred Molina y Joe Mantello, está basada en la obra de teatro del mismo nombre montada en 1985.

Basada en la obra autobiográfica de Larry Kramer, estrenada en 1985 y ganadora de tres premios Tony, The normal heart hace una revisión a la vida de Ned Weeks (Mark Ruffalo) y su enfrentamiento con la enfermedad desde hace 30 años, así como la búsqueda de una salida con la doctora Emma Brookner (Julia Roberts).

Parsons, mundialmente conocido como el escrupuloso Sheldon de The Big Bang Theory está irreconocible en el papel de Tommy Boatwright, uno de los fundadores del movimiento Gay Men’s Health Crisis (GMHC) encargado de apoyar la investigación de la enfermedad en los primeros años.

El sitio especializado de crítica rottentomatoes.com dio a la película, estrenada en Estados Unidos una semana antes del estreno en HBO, una calificación de 92 y la revista Variety la calificó como un “drama impactante”.