03/01/2026
09:23 PM

Honduras: Olimpia gana la copa número 22

Con el centro de Dani Turcios, el brasileño Fabio de Souza clavó de cabeza la pelota que le dio el título al Olimpia.

Con el centro de Dani Turcios, el brasileño Fabio de Souza clavó de cabeza la pelota que le dio el título al Olimpia. Al final el marcador quedó 2-1. Los blancos son los nuevos campeones de Honduras.

El gol de Melvin Valladares permitió al España el alargue en el segundo tiempo. Tras un tiro de esquina de Carliño la pelota quedó suelta en un mar de piernas Caetano rechazó para un costado, y de zurda le quedó a Valladares quien la metió en una esquinita de la portería de Noel.

Ramiro Bruschi consiguió darle la ventaja al Olimpia en el primer tiempo que estuvo marcado por faltas y jugadas polémicas, pero los blancos no aprovecharon la ventaja y ahora jugarán durante 30 minutos.

El Olimpia y Real España dieron a conocer ya sus equipos para el encuentro. La Máquina salió a la cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa con el mismo cuadro que lo hizo el sábado de la semana anterior en el primer duelo de la final en el estadio Morazán en San Pedro Sula.

Mientras que el Olimpia cuenta con la única variante en la portería, ya que será Noel Valladares quien defenderá el arco de los 'melenudos' en este importante duelo.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el encuentro de ida el 17 de mayo en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital.

Es la octava ocasión en la historia del título del fútbol nacional que una final se resuelve entre Olimpia y Real España.
Olimpia, que ganó las dos vueltas del campeonato Clausura de 2009, ha sido 22 veces campeón de Honduras desde 1965, cuando inició la Liga Nacional. Real España se ha consagrado en nueve ocasiones en 44 años.

Ambiente de final en Honduras

Real España y Olimpia arribaron al Nacional donde en unos minutos comenzaran a jugar la final del fútbol hondureño. Los jugadores de ambas escuadras se mostraron relajados.

El ambiente de la final de Honduras es lo que más se respira en la capital. La afición comenzaron a llegar al estadio Nacional de Tegucigalpa, escenario del encuentro futbolítico.

En la mañana una gran tormenta cayó sobre la capital lo que provocó que algunos tramos de la cancha se pusieran fangosos. Algunos fanáticos se mostraron molestos porque la Policía Nacional no llegaban a inspeccionar a las personas que deseaban ingresar por silla. Los portones se abrieron a las 11.20 de la mañana.

En San Pedro Sula los restaurantes de la ciudad comienza a recibir a los hinchas que quieren vivir el partido en un ambiente futbolero.

Final alucinante
Una expectación pocas veces vista en el fútbol hondureño causa la final del torneo Clausura, que esta tarde se cierra con broche de oro en Tegucigalpa.

Un clásico Olimpia-Real España que no ocurría en estas instancias desde 2003, cuando los aurinegros, con el equipo del mexicano Juan de Dios “Cuate” Castillo, dieron la campanada en la capital con dos goles de los brasileños Pedrinho y Luciano Emilio.

Asombra la convicción de los protagonistas de la Máquina de ganar este partido y repetir la historia. Enfrente tendrán a Olimpia, el equipo más popular del país, al que apodan el León, todavía querido, odiado o respetado.