08/01/2026
01:11 PM

Glamur en la Casa Blanca

Barack y Michelle Obama han celebrado su primera cena de Estado desde su llegada a la Casa Blanca, ofrecida en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

Barack y Michelle Obama han celebrado su primera cena de Estado desde su llegada a la Casa Blanca, ofrecida en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, con la presencia de artistas y personalidades de primera línea y un menú de lujo que incluía manjares asiáticos como unas gambas al curry verde.

Y para una primera vez que se lanzaban a un evento de estas características, la pareja presidencial fue más que generosa en el número de invitados: nada menos que 339, lo que habla a las claras de un nuevo estilo en Washington a la hora de programas actos de esta naturaleza.

Su predecesor, George Bush, era poco amigo de los eventos llenos de pompa y circunstancia y en sus ocho años de mandato apenas celebró seis cenas de Estado, ninguna de las cuales superó los 200 invitados.

Bill Clinton celebró 29 de estos agasajos a líderes internacionales, para los que invitaba a más de 700 personas en cada ocasión.

El ‘rey’ de las cenas de Estado fue Ronald Reagan, que celebró más de una treintena de ellas, llenas de lujo y que aún se recuerdan, como la ofrecida en honor de los Príncipes de Gales en la que John Travolta sacó a bailar a la princesa Diana.

Entre los invitados figuraron varias personalidades, algunos de ellas fueron elegidas por su ascendencia india, como el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal y la escritora Jhumpa Lahiri.