Los superhéroes que protagonizan cómics se han convertido en una fuente recurrente de historias fílmicas.
Algunas de ellas han tenido éxito, otras distan mucho de sus versiones originales y no obtuvieron en taquilla los resultados esperados. Las páginas de Internet acomicbookblog.com, techland.com y scene-stealers.com seleccionaron las peores películas de superhéroes.
Comenzamos esta lista con uno de los actores más exitosos de la pantalla grande: Nicolas Cage. Aunque “Ghost Rider” entra en esta categoría de los cómics que han fracasado al ser llevados al cine.
La superestrella de las acrobacias en motocicleta, Johnny Blaze, interpretado por Nicolas Cage, hizo un trato con Mefistófeles para proteger a quienes más quería. De día, Johnny es un acróbata temerario. De noche, en presencia de Satánas, se convierte en Ghost Rider.
Pobres efectos especiales y un argumento alejado de la historieta terminaron por hundir a “Ghost Rider” y convertirla en uno de los fiascos del cine.
¿Y quién no recuerda a Superman? Pues “Superman returns”, estrenada en 2006, deja mucho que desear. “Apagada y mediocre película en la que incluso las grandes secuencias con efectos especiales parecen sólo querer cumplir en lugar de resultar excitantes”, escribió Roger Ebert del Chicago Sun-Times.
Su guión inconsistente y su historia totalmente alejada del cómic bastaron para decepcionar a los fans de este superhéroe.
Castigo para el público
La bella Jennifer Garner, bajo la dirección de Rob Bowman, protagoniza la cinta “Elektra” estrenada en 2005, una de las más criticadas por los sitios especializados.
Claudia Puig del USA Today escribe: “Se supone que tenemos que sentir el dolor de Elektra. Sin embargo, sentimos el nuestro por tener que estar sentados viendo esta película tonta”.
Kim Morgan de LA Weekly resulta punzante: “Cuando una película te hace desear estar viendo a Halle Berry en ‘Catwoman’ es que algo realmente no va bien”.
“Bowman no le echa ninguna imaginación a las escenas de acción y prefiere enseñarnos a cada rato el rostro de Jennifer”, escribe Antonio Weinrichter en el diario español ABC.
Thomas Jane protagonizó en 2004 “The punisher”, pero resultó otro fiasco en la pantalla grande. Roger Ebert dice: “‘El castigador’ es una película tan deprimente y tan poco alegre que te preguntas incluso si el héroe obtiene alguna satisfacción de sus logros”.
2003 y 2004
“Hulk”, protagonizada por Eric Bana y estrenada en 2003, es otra de las cintas que se llevan comentarios agrios de la crítica. Los efectos para caracterizar al personaje fueron de escasa calidad, ninguno de sus villanos fue incluido y la trama fue adaptada subjetivamente por el director Ang Lee.
“Catwoman”. Javier Ocaña de diario El País de España se refiere a esta cinta como “gato por liebre. Profundamente aburrida, con una tramposa utilización del tiempo”. Además no está ambientada donde se desarrolla el cómic y la protagonista Halle Berry expresó que la película es un asco.
Fiasco de Affleck
“Daredevil”, protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Mark Steven Johnson, recibió enormes críticas por el trabajo del reconocido actor. La cinta es una adaptación del legendario héroe de cómic de Marvel, conocido como el “Hombre sin miedo”.