Los participantes del cónclave Honduras is Open for Business le dirán adiós a San Pedro Sula con gran nostalgia, porque disfrutaron de la alegría catracha y el sabor de la variada gastronomía en la espectacular velada típica ofrecida por la Cancillería para todos los invitados.
Mil personas colmaron los jardines del parque de negocios Altia, donde su hermoso entorno cubierto por frondosos árboles y el imponente montaje estilo pueblerino se fusionó para agasajar a los que durante dos días han compartido experiencias y negocios para fomentar la inversión en Honduras.
La Secretaría de Relaciones Exteriores invitó a todos los que formaron parte de Honduras is Open for Business a esta magna fiesta de celebración donde hubo un cóctel artístico cultural con lo más representativo de los artistas hondureños.
La marimba Usula Internacional, el siempre cotizado Moisés Canelo junto a teatro y arte por doquier fueron la mejor sorpresa que el comité organizador pudo regalar a los participantes de más de 50 países que llegaron a SPS en busca de una opción para invertir.
Desde las 7.30 de la noche y con un show de zancos y bailes modernos, fueron recibidos en el portal de Altia cada uno de los convocados. Fueron los propios anfitriones, Sandra y Mario Canahuati, quienes se lucieron con finas atenciones para los asistentes, quienes en medio del fresco ambiente, gozaron a plenitud de la noche.
Aún en SPS, el subsecretario de la administración de comercio internacional del gobierno de EUA, Francisco J. Sánchez, llegó acompañado del embajador acreditado por Estados Unidos en la capital, Hugo Llorens, quien disfrutó junto a la comitiva diplomática de toda la rica gastronomía y dulces que se ofrecieron en los diferentes stand.
Talento
Una vez más la Cancillería confió a plenitud en la organizadora y decoradora de eventos Alexandra Lockmer para recrear magistralmente una avenida de uno de los muchos pueblos típicos que tiene el país.
Haciendo derroche de su ingenio, la experta transformó el rústico entorno en una majestuosa estancia con salas lounge, elegante montaje de sillas y mesas y unas espectaculares champas y casas de bejuco y palma de cocotero que fueron sensación y transportaron a mucho a los pintorescos pueblos y aldeas de la nación.
Luces multicolores para los artistas y tenue iluminación de candiles antiguos le dieron ese toque moderno y típico a la recepción, donde los asistentes aprovecharon para departir y felicitar a los esposos Sandra y Mario Canahuati por su excelente trabajo de proyección del país como foco de inversión.
La gente vip que acudió a la celebración se la pasó increíble, porque en ese evento hubo de todo y fue propicio para exponerles aún más la riqueza de la cultura catracha que maravilló a quienes compartieron en gran fraternidad.