26/05/2024
04:52 PM

Jeremy Renner continúa en estado crítico tras ser operado

Un portavoz del intérprete ha ofrecido novedades sobre su estado médico

Estados Unidos.

El actor Jeremy Renner se sometió ayer lunes a una intervención quirúrgica para tratar el grave traumatismo torácico y las lesiones ortopédicas derivadas del aparatoso accidente que sufrió el día de Año Nuevo en su finca de Nevada, cerca de la localidad de Mt. Rose-Ski Tahoe.

El intérprete se encontraba retirando el exceso de nieve que se acumulaba en los alrededores de su vivienda cuando, en un momento dado, el vehículo volcó y cayó sobre él.

Gracias a la rápida intervención de un vecino, un médico que no tardó en aplicarle un torniquete, el artista pudo ser trasladado con vida al hospital más cercano en helicóptero.

Un portavoz del astro de Hollywood ha ofrecido ahora novedades sobre su estado de salud.

Tras la operación anteriormente citada, Jeremy Renner continúa en estado crítico, pero estable, y se espera que tenga que pasar nuevamente por el quirófano debido a la complejidad de sus lesiones.

El actor permanece en la unidad de cuidados intensivos bajo la supervisión constante de los especialistas, a quienes la familia ha querido dar ahora las gracias por su profesionalidad y templanza en estos momentos tan difíciles.

“La familia de Jeremy quiere expresar su gratitud a los doctores y enfermeros increíbles que le están cuidando”, ha indicado el mencionado representante en el comunicado que ha facilitado a la revista People, que también hace referencia a la ardua labor realizada por el ayuntamiento de la ciudad de Reno, la policía del condado de Washoe y el departamento de bomberos Truckee Meadows.

“Están igualmente conmovidos por el despliegue de amor y apoyo procedente de sus fans”, concluye la nota.

El diario Daily Mail asegura que Jeremy Renner está consciente y que es capaz de comunicarse verbalmente, lo que no resta gravedad a su situación.

El artista, que cumplirá 52 años el próximo 7 de enero, tiene por delante un largo y duro proceso de recuperación.

De hecho, es posible que tenga que regresar al quirófano esta misma semana, según apunta el rotativo, aunque todo dependerá de la evolución que experimente en las próximas horas.