20/05/2024
01:51 AM

Jeremy Renner ayudaba a un familiar cuando sufrió accidente

El actor de Marvel tiene fracturas en la pierna y traumatismo torácico, tras ser atropellado por una máquina quitanieves

Ciudad de México.

Poco antes de ser atropellado por su máquina quitanieve, Jeremy Renner estaba ayudando a desatorar un auto que conducía un familiar suyo.

El accidente ocurrió el pasado domingo por la mañana en la Ruta Estatal de Nevada 431, mejor conocida como Mt. Rose Highway, donde el actor estadounidense tiene una propiedad.

Darin Balaam, alguacil del condado de Washoe, dijo ayer en una conferencia de prensa transmitida por CBS News que la situación comenzó cuando el automóvil del actor, que estaba siendo conducido por un familiar, se quedó atorado en la nieve.

”El señor Renner fue por su PistenBully o snowcat, una máquina quitanieves extremadamente grande que pesa por lo menos 14 mil 330 libras (unas 6.5 toneladas), como parte de un esfuerzo para lograr que su vehículo se moviera nuevamente”, afirmó.

El protagonista de Zona de Miedo logró despejar el camino y después salió de la PistenBully para hablar con el familiar que manejaba su vehículo.

”En ese momento, el quitanieves comenzó a avanzar. Buscando detenerlo, el señor Renner intentó regresar al asiento del conductor.Con base en nuestra investigación, fue en este momento que al señor Renner lo atropelló la máquina”, describió.

El alguacil dio a conocer que se está llevando a cabo una investigación para saber si el aparato tuvo alguna falla que hizo que se moviera cuando no debía. Sin embargo, descartó que haya habido alguna acción sospechosa detrás de los hechos.

Asimismo, Balaam dijo que no hay señales de que el actor estuviera bajo la influencia de alguna sustancia.

”Creemos que esto fue un accidente trágico”, señaló.

De acuerdo con TMZ, luego de que Jeremy Renner fue atropellado, un vecino intervino para aplicarle un torniquete en la pierna y reducir el sangrado.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 8:55 horas, y aproximadamente media hora después llegaron los primeros paramédicos al lugar.

Más tarde arribó un helicóptero para transportar a Jeremy Renner a un hospital cercano de Reno. La demora para que llegaran los primeros paramédicos, explicó el alguacil Balaam, fue causada por la alta cantidad de nieve que había caído la noche anterior en el área.

Aunque el actor presentó heridas graves, estaba consciente y pudo hablar sobre lo sucedido.

El representante de Jeremy Renner envió ayer un comunicado a medios de comunicación como TMZ para informar sobre su condición.

Jeremy está progresando favorablemente y está despierto, hablando y de buen humor. Permanece en terapia intensiva en estado crítico pero estable. Está abrumado por las muestras de cariño y apoyo.

La familia pide que sigan pensando en él mientras se recupera junto a sus seres queridos”, dijo.

Por la tarde, el propio histrión publicó en su cuenta de Instagram una imagen desde su cama de hospital, en la que se le ve con heridas en el rostro y una cánula nasal.

”Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy en demasiada mala condición como para teclear. Pero les mando amor a todos”, expresó el nominado a dos premios Óscar, de 51 años.

De acuerdo con TMZ, las lesiones del actor incluyeron fracturas en la pierna y traumatismo torácico.