25/06/2024
03:28 PM

Pati Chapoy: “Vamos a defender la libertad de expresión”

  • 21 marzo 2023 /

La periodista de espectáculos se defiende tras una orden de aprehensión en contra de ella y otros colegas

Ciudad de México.

Pati Chapoy aseguró, durante la emisión de su programa Ventaneando, que luchará por la libertad de expresión, luego de que el pasado viernes se hiciera viral una supuesta orden de aprehensión en contra de ella y sus colegas Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez Anaya.

Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos lo que ejercemos periodismo en este País”, dijo la conductora, quien hizo referencia a cuando se vio envuelta en un pleito legal con Televisa y que estuvo a punto de pisar la cárcel.

Por su parte, Daniel Bisogno explicó que, como se trata de un proceso en trámite, no pueden dar detalles de lo que llamó una “injusticia”.

Aclaró que la situación no tiene relación con un delito y que se trataba de un atentado contra la libertad de expresión, pues el pleito estaba relacionado con información que habían presentado en el programa de espectáculos.

LEA: Cárcel y amenazas: Los escándalos de Pati Chapoy en ‘Ventaneando’

La conductora Mónica Castañeda agregó que un juez, adscrito a la Unidad de Gestión Número 5 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, ordenó 36 horas de arresto a sus compañeros y ordenó una serie de medidas, como la prohibición de informar sobre un tema específico; sin embargo, dijo que no tenían conocimiento de las medidas ni de las consecuencias de su incumplimiento.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, mostró su apoyo a Paty Chapoy.

Por lo que solicitaron un amparo que fue concedido por la juez Rosa María Cervantes Mejía, quien suspendió temporalmente el arresto de sus compañeros, para que sean notificados de las medidas y el resultado de su incumplimiento.

Más adelante, cuando esto concluya, vamos a dar cuenta de qué ocurrió. Fue una nota que publicó Ventaneando (en la que se presentaban los puntos de vista del denunciante y del denunciado)... eso fue lo que le molestó a cierta persona, que en este momento no les puedo dar su nombre”, aseveró Pati Chapoy.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, mostró su apoyo a la conductora con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Para atrás ni un solo paso, cuentan conmigo hoy, como hace 27 años”, escribió.

El próximo lunes la juez resolverá si concede o no la suspensión definitiva a los demandados.