El fallecimiento de Paco Rabanne fue confirmado por la empresa matriz de su marca, quien mencionó que el diseñador había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.
“La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, escribieron a través de Instagram para comunicar su deceso.
El diseñador vivió en el exilio con su familia en Morlaix y luego en Les Sables-d’Olonne.
Su madre fue costurera jefa del famoso diseñador Balenciaga, y llegó al país galo, exiliado, después de que su papá, Francisco Rabaneda Postigo, quien era coronel de las fuerzas republicanas, fuera fusilado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española.
Nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián y estudió en Bellas Artes en París en la sección de arquitectura e inició diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent y Cardin.
Rabanne fue considerado el diseñador de moda español vivo más universal debido a su innovación y aportación en el siglo XX.