02/07/2022
01:41 PM

Más noticias

Fabiana Márquez, la influencer que se reinventa con programa en Instagram

Fabiana Márquez publicará una colaboración con los influencers mexicanos Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja.

Miami, Estados Unidos

A cuatro años de llegar a Miami, Estados Unidos, de su natal Venezuela, Fabiana Márquez se ha convertido en una de las influencers más innovadoras de Instagram donde protagoniza el podcast: “Aquí no hay quien gane”, el cual presenta una reflexión realista de las dificultades de la vida en pareja.

“En realidad es como un desahogo, para mí como comunicadora social (trabajar como locutora en Venezuela) era como mi spa, o sea yo entraba a la radio y salía como nueva, renovada, como que dejaba todo ahí”, explicó la influencer.

El podcast, dijo, es un programa que hacen en pareja para contar absolutamente todo. En compañía de Andrés Rojas, este podcast tiene la particularidad de difundirse a través de Instagram.

“Hablamos de nuestras peleas, nuestras intimidades, las relaciones tóxicas desde el punto de vista bueno, llamamos amigos en vivo en el programa, los entrevistamos y los hacemos que saquen la cara real de la relación que muestren realmente sus diferencias y que todos nos sintamos bien porque vivir en pareja no es fácil y todos lo sabemos”, detalló.

Instagram

Señaló que en Miami es muy complicado tener un espacio de radio o en televisión, por lo que a partir de su experiencia como comunicadora en su país natal desarrolló junto con Andrés la idea de crear un podcast donde pudieran desahogarse como pareja.

“Una de las cosas que más me ha frustrado de este país es no poder ejercer mi carrera como yo quisiera, sin embargo cuando llegué a Orlando estuve con algunos medios y me mandaron a animar por acá toda la parte hispana, y estuve con ellos trabajando un tiempo, pero el pago era malísimo, así que no aguanté, no pude aguantar ahí, entonces ya después llegué acá a Miami, y conseguir un programa de radio aquí es súper costoso y estar en la televisión pues ya estamos hablando de un proceso bastante largo”, narró.

Instagram

“Todo esto para mantener más gente activa en nuestras plataformas de Instagram, ya que es el medio por donde más nos consumen a nosotros, donde realmente tenemos nuestra audiencia fiel, y eso hizo que creáramos una comunidad que no sabíamos que teníamos como pareja, nosotros somos una pareja muy particular”, agregó.

Realmente es una casa para eso con espacios grandes, oficina, carros deportivos, camionetas, todos siempre pensando en la creación de contenido pues vivimos de las redes sociales”, señaló.

Fabiana Márquez contó que la experiencia de trasladarse a Estados Unidos para emprender proyectos profesionales y personales es difícil, pero no imposible con constancia, paciencia y disciplina.

Fue entonces cuando tras unas vacaciones en Miami, decidió quedarse definitivamente en esta ciudad después de que la empezaron a contratar para videos, producciones y marcas.

Consideró que el primer año en Estados Unidos es muy duro, pero si se trabaja fuerte se pueden aprovechar las oportunidades.

Fabiana cuenta además con un canal de YouTube donde promueve contenido y donde próximamente publicará una colaboración con los influencers mexicanos Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja.