13/12/2025
09:00 AM

Explosiones de color

  • Actualizado: 24 febrero 2011 /

Quien dice que la intensidad en la pintura sólo es para espacios grandes, está equivocado. Los colores bien distribuidos son la clave para poder crear una atmósfera de armonía y estilo en tu hogar

    Intensos matices que se mezclan con mobiliario elegante, le brindan identidad a cualquier casa. El concepto de color, parte del deseo que sus propietarios tienen por conseguir una vivienda llena de armonía.

    Para lograr una versión citadina con atractivas vistas al mar, Talavera les dio preferencia a las maderas lisas y a la piel.

    “Buscamos una sensación de placer a través del colorido y no con los acabados”, señaló la creativa Elena Talavera. “Para generar ciertos toques frescos, una pared se pinta de un color intenso y la otra se puede pintar de la misma tonalidad pero con menos intensidad señala la diseñadora.

    Asimismo, algunos paredones se pintan de tonos como rojo y morado, lo cual genera una atmósfera moderna, divertida y llena de personalidad. En otros, estos matices se pueden traslapar en espacios como la sala, donde se aprecia una composición de dobles muros usando un color intenso como el rojo quemado y matizan con otra pared beige.
    “El color es fundamental en esta propuesta. Todas las habitaciones tienen un tono diferente que balanceamos cromáticamente, ya fuera con el uso de un cuadro, un muro o en otros accesorios. El colorido es un reflejo de la alegría del lugar”, explicó.

    Complementos con sencillez

    Paredes curvas y elementos sofisticados determinan que los muebles sean en su mayoría, de líneas simples y tapizados en tonos claros.

    Esto hace resaltar los detalles arquitectónicos sin competir con ellos. Además, debido a que se emplean diferentes gamas cromáticas, es más adecuado que el mobiliario sea neutro y hecho con caoba y roble.

    “Colocar piezas sólidas y con telas que tienen mucho peso visual, es fundamental para que toda la decoración quede en un solo balance.
    Los adornos en cristal y madera son la mejor opción para decorar espacios llenos de color “, añade Talavera.

    Cómo combinarlos

    1. En una habitación, los mejores colores son el verde y el azul, así como el amarillo. Se puede complementar con blanco y con blanco hueso.

    2. Para la sala los colores fuertes como el naranja y el rojo quemado o café intenso, son ideales para crear una decoración con pocos muebles.
    3. En cuanto al baño no hay muchas reglas, eso sí, que si se utilizan diseños con más de tres colores, el lavabo y el servicio deben ser en colores neutros como el blanco o beige.