La locura por volver a ver a Daddy Yankee resurgió anoche, cuando el boricua arribó al aeropuerto “Ramón Villeda Morales” en un vuelvo de Taca procedente de Panamá.
El cantante de “Rompe”, promete esta noche mucha gasolina, diversión y baile en el esperado concierto del año.
Un alto número de miembros de la Policía Preventiva y seguridad privada están preparados para resguardar al puertorriqueño.
“El Cangri” vuelve por tercera vez a Honduras. La primera presentación del puertorriqueño fue en Puerto Cortés en el Club Náutico, en 2003; posteriormente volvió para deleitar al público de Choluteca y Tegucigalpa en 2004.
Ahora promete a los hondureños un concierto jamás visto, que incluye un repertorio musical con sus canciones más exitosas como “Gasolina”, “Taladro”, “Zona Gangster”, “Machucando”, “Lo que pasó, pasó”, entre otras.
Detalles
El director musical de Intermusic, Guillermo Meléndez, que representa a nivel centroamericano los eventos ofrecidos por el artista, confirmó que es un show grande donde las sorpresas serán las protagonistas.
“Daddy Yankee me dijo que tiene un nexo emocional con Honduras y para él es su segunda patria”.
En 2005, el cantante de reggaetón donó a la comunidad hondureña de Estados Unidos 100 mil dólares para destinarlos a obras sociales.
“Él, desde un principio, estaba emocionado por volver, pero por algunos problemas de presentaciones tuvo que suspender su llegada el 3 de junio y reprogramar sus conciertos para hoy, 16, en San Pedro Sula y el 18 de junio en Tegucigalpa”.
El escenario, iluminación y sonido está a cargo de las compañías Prosound y Tecnoarte de Guatemala.
“Durante la organización siempre me dijo que nos enfocáramos en Honduras porque fue un país que le abrió las puertas aún sin ser tan famoso”, manifestó.
El estadio
Después de una incertidumbre que se manejaba entorno al permiso para prestar el estadio Francisco Morazán, el Instituto Municipal de Deportes, Inmude, accedió con la condición de colocar una lona en la cancha para protegerla grama y convenir un acuerdo económico por si existen daños.
El artista, considerado entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista estadounidense “Time”, descansará en la suite presidencial del Hotel Intercontinental, además contará con seguridad privada.
El Hotel Intercontinental, Kiosco de la música del Pasaje Valle y agencia de viajes Vitour continúan vendiendo las entradas.
Lo dijo
“Daddy Yankee es una persona humilde y sensible que vuelve a reencontrarse con el país que le abrió las puertas aún sin ser famoso”.
Guillermo Meléndez
Director de Intermusic