26/03/2024
05:40 AM

El emotivo discurso de Farruko y otros momentos especiales de Premio Lo Nuestro 2022

El evento se realizó en la FTX Arena, de Miami, y contó con Gabriel Soto, Yuri, Alejandra Espinoza y David Bisbal como anfitriones

Miami, Florida.

La edición 2022 de Premio Lo Nuestro estuvo cargada de estrellas y muchos momentos emotivos.

El cantante Farruko fue sin duda uno de los protagonistas de la ceremonia. Para finalizar la velada musical, Farruko subió al escenario para recibir el Premio a la Excelencia Urbana.

Sin embargo, fueron sus plabras de agradecimiento lo que hizo estremecer a cada uno de los presentes.

LEA: Sirey Morán y otras famosas que derrochan belleza y glamur en la alfombra de Premio Lo Nuestro

“Se siente grandioso, se siente glorioso. La realidad no he agarrado el premio porque el premio fueron los que me lo dieron”, dijo Farruko con lágrimas tras recibir el trofeo de manos de sus hijos.

“Les agradezco el reconocimiento, les agradezco el cariño por todos estos años, les agradezco por darle de comer a mi familia. Gracias por tantos momentos lindos. No me estoy despidiendo”, añadió el reggaetonero puertorriqueño, quien ha tenido un sorpresivo giro religioso.

“Sólo estoy haciendo una transición en mi vida y van a conocer el mejor Farruko que hayan visto”.

El boricua también ganó el premio a la canción del año - pop-urban/dance por “Pepas”, el tema que se ha negado a interpretar en sus últimos conciertos ya que este habla sobre el consumo de drogas, algo de lo que se ha expresado arrepentido.

El medley que cantó en la gala junto a O’Neill, Daniel Habif y Pedro Capó incluyó parte de ese éxito, además de “Ki”, “El incomprendido” y, por último, el edificante “Gracias”.

La Chica Dorada fue galardonada

Por otro lado, Paulina Rubio fue reconocida por su carrera de 30 años en la edición 34 de Premios Lo Nuestro.

En una noche muy especial, “La Chica Dorada” interpretó sus éxitos “Lo Haré por Ti”, “Ni Una Sola Palabra”, “Mío” y “Te Quise Tanto”, entre otros, y tuvo como principales admiradores a sus hijos, Nico y Eros, y su madre, Susana Dosamantes.

Al recibir su galardón, el micrófono le hizo una mala jugada: por más que quiso hablar, no funcionó el artefacto. Sin embargo, dedicó unas palabras en la sala de prensa.

“Me siento bendecida de poder compartir con ustedes, con mi madre, con mis niños, con mis fans, con mi gente, todo esto que significa mi trayectoria y por mis 40, mis 50 los que sean de trayectoria”, expresó la cantante.

Homenaje a Chente

Premio Lo Nuestro rindió un emotivo homenaje al difunto Vicente Fernández, en la que Ángela Aguilar interpretó “El Tapatío”; Camilo, “Un Millón de Primaveras”, y Christian Nodal entonó “Acá Entre Nos”. También sonaron las voces de Eduin Caz y David Bisbal.

“Es un honor lo que sucede, que reconozcan al regional mexicano y a las mujeres, ojalá haya más mujeres que vayan optando por este género”, dijo Ángela cuando fue reconocida como Artista Revelación Femenino.

Aunque fue anunciada como una ceremonia en vivo, Premios Lo Nuestro fue transmitida de manera diferida en Televisa, por una hora, respecto a la señal de Univisión, algo que propició que varias cuentas de redes sociales “adelantaran” todo lo que sucedía, incluso con detrás de cámaras y preparativos entre segmentos publicitarios.

Sólo hubo pruebas PCR para los asistentes, y nada más.