San Pedro Sula, Honduras.

Con la presentación de 'Un perro bien entrenado', arrancó la XVI Muestra de Actuación que reúne a los alumnos y alumnas del Centro de Capacitación en Artes Escénicas (Cc-ArtEs).

Los estudiantes de este centro privado, fundado por Damario Reyes y Maricela Nolasco, miembros de Proyecto Teatral Futuro (PTF), presentaron el 13 y 14 de mayo nueve proyectos artísticos en el auditorio uno del Centro Cultural Sampedrano (CCS).

Los directores de Cc-ArtEs aclaran que esta muestra se realiza para dar a conocer el trabajo de los alumnos y “no debe confundirse con un espectáculo”, más bien como “ejercicios actorales donde enfrentan sus miedos escénicos, exponen sus ideas y aprenden por medio del ensayo y error”.

Variedad

A la primera presentación protagonizada por Stephanie Quiroz y Katherine Sabillón, le siguió la pantomima La Pescadora, a cargo de Rocío del Mar Galo.

Enseguida Catherine Morel, Nicol Coello y Kimberly Monteilh presentaron La cigüena, original de Víctor Vegas.

Una de las apuestas del centro es la formación en el arte del mimo y Alexa Alvarado mostró su talento con la pantomima Te cambio mi carro. Los actores del módulo infantil I hicieron reír con Las tres preguntas, pieza de José Luis García.

Gran impresión causaron Juan y ángel Funes con su excelente propuesta titulada El bache, creación colectiva con arreglo musical de ángel Ríos. Pieza que, junto con El Escriba (con Absalón Cálix y Larissa Andrade), atestiguan el buen nivel de Cc-ArtEs.

La XVI muestra cerró con Los idiomas de la tele, donde actuó el Módulo I de adultos.